Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Transportes y Taxis > Actualidad > Se renuevan las tarjetas de residentes y comercios en las zonas de la ORA para el ejercicio del 2022

Transportes y Taxis

Se renuevan las tarjetas de residentes y comercios en las zonas de la ORA para el ejercicio del 2022

(08/02/2022) imprimir

La Concejalía de Transportes, Taxis y Estacionamiento Regulado ha renovado recientemente las tarjetas de residentes y establecimientos comerciales del casco urbano de Totana para el período del año 2022, autorizaciones previstas para el estacionamiento de vehículos en la zona naranja.

La renovación anual por parte de los servicios municipales correspondientes se publican en la web y los tablones de anuncios municipales; y éstas son automáticas, previa comprobación de que el residente-solicitante continúa cumpliendo los requisitos exigidos, devengando la correspondiente tarifa establecida.

El vehículo autorizado es el solicitado exclusivamente y deberá figurar dado de alta en el Padrón Municipal en el mismo domicilio y titularidad, y encontrarse al corriente de pago en el Impuesto Municipal sobre Vehículos.

Las renovaciones de la tarjeta y distintivos de residentes y establecimientos comerciales permite el estacionamiento correspondiente en la zona exclusiva determinada.

Para el ejercicio 2022, se han autorizado 44 tarjetas para residentes en la zona 1 y 50 en la zona 2, y 47 para comercio en la zona 1 y 30 en la zona 2, respectivamente.

Este establecimiento, que cuenta con más de 220 plazas distribuidas en las céntricas calles del casco urbano, se puso en marcha para ordenar el aparcamiento en las zonas de mayor densidad de tráfico en la ciudad.

La ORA se divide en dos categorías: la zona de uso general (color azul), donde todos los vehículos residentes pagarán el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas; y la de residente (color naranja), donde podrán aparcar los residentes provistos de distintivo sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener ticket de estacionamiento en las máquinas expendedoras, además de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

El horario de estacionamiento regulado es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables y será gratuito los sábados, domingos y festivos.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información