Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > Se presenta el proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo que analice la promoción de la convivencia y la inclusión social en el municipio de Totana

Bienestar Social

Se presenta el proyecto para la realización de un Diagnóstico Local Participativo que analice la promoción de la convivencia y la inclusión social en el municipio de Totana

(17/05/2022) imprimir

Cuenta con la financiación de 235.483 euros que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y un plazo de ejecución establecido hasta el 31 de diciembre de este año

El alcalde Pedro José Sánchez, y la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, han presentado esta mañana la propuesta para la elaboración de un Diagnóstico Local Participativo en el municipio de Totana.

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han estado acompañados por el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y la Directora General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, entre otras autoridades.

También ha asistido Juan Antonio Martínez, coordinador del proyecto, quien se ha encargado de explicar la naturaleza de esta iniciativa, a través de la cual se pretende desarrollar estrategias de intervención integral en los diferentes barrios y pedanías del municipio.

El objetivo principal del proyecto, para el cual se cuenta con la financiación de 235.483 euros otorgada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y un plazo de ejecución establecido hasta el 31 de diciembre de este año, consiste en impulsar el desarrollo de una investigación que, con la implicación de todos los agentes sociales, sirva de guía para la elaboración de un diagnóstico colectivo sobre la realidad territorial del municipio.

Así, a través de esta iniciativa se pretende la generación de un proceso de mejora de la convivencia entre las distintas culturas y el planteamiento de diferentes líneas de acción dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de la población.

Para ello, con la ayuda de un equipo técnico y un grupo compuesto por representantes de la ciudadanía, se llevarán a cabo una serie de acciones formativas y estratégicas, tales como ruedas de prensa, grupos de reflexión, entrevistas a informantes, jornadas ciudadanas y núcleos de intervención participativa, entre otros.

Durante el acto, representantes de la Plataforma de Afectados por el AVE en Totana han intervenido para trasladar a la vicepresidenta sus reivindicaciones en contra de la Línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE, y protestar acerca de la problemática generada por la proliferación de líneas de alta tensión en el Valle del Guadalentín.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información