Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > Inician las obras de rehabilitación de la Casa Forestal de Las Alquerías, ubicada en el Parque Regional de Sierra Espuña

Medio Ambiente

Inician las obras de rehabilitación de la Casa Forestal de Las Alquerías, ubicada en el Parque Regional de Sierra Espuña

(18/05/2022) imprimir

Cuentan con una inversión de más de 391.000 euros, financiada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias

El Director General del Medio Natural, Fulgencio Perona, ha presentado durante la mañana de hoy el inicio de las obras de rehabilitación que van a tener lugar en la Casa Forestal de Las Alquerías, un histórico inmueble construido en el año 1985 en las inmediaciones del paraje natural de Sierra Espuña.

Al acto ha acudido el concejal de Medio Ambiente, Justo Cánovas, junto a los ediles municipales Verónica Carricondo y Juan Pagán, así como el director de obra y proyecto Carlos Abadía.

El objetivo principal de estas actuaciones, para las que se cuenta con una inversión de más de 391.000 euros financiada por la Consejería de Medio Ambiente, y un plazo de ejecución de entorno a 8 meses, consiste en la conservación y restauración del edificio, así como en su adhesión al Aula de Naturaleza, generando un conjunto funcional y adaptado a las nuevas demandas.

Las obras de remodelación planteadas, que tendrán lugar sobre 286 m2 de espacio interior y 180 m2 de patio y terraza haciendo uso de materiales sostenibles, consisten en la reorganización de espacios y mejora de la eficiencia energética, así como de las condiciones térmicas y acústicas del inmueble.

De este modo, se separará el centro forestal del conjunto posterior del edificio a través de un patio, se recuperará el espacio interior del inmueble a doble altura dando lugar a una amplia sala polivalente, y se crearán espacios compartimentados que servirán de comedor, cocina, zona de aseos y almacén, entre otros.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información