Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Mantenimiento a la Ciudad > Actualidad > Amplían el plazo para ejecutar el contrato de las obras de mejora en el rendimiento de la red de agua en La Ñorica

Mantenimiento a la Ciudad

Amplían el plazo para ejecutar el contrato de las obras de mejora en el rendimiento de la red de agua en La Ñorica

(23/05/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha acordado ampliar en dos meses –hasta el 31 de julio- el plazo de ejecución del contrato para ejecución de las obras y otras actuaciones para la mejora en el rendimiento de la red de agua en la diputación La Ñorica.

El pasado 11 de noviembre de 2021, se formalizó entre la mercantil adjudicataria Hidrogestión SA y el Ayuntamiento de Totana el mencionado contrato por importe 149.043,15 euros, por ser la oferta económicamente más ventajosa y con un plazo de ejecución de seis meses.

El desarrollo de las obras se ha planificado con el objetivo primero de disponer de datos de caudales nocturnos y diurnos y presiones a la salida del depósito de La Norica, sectores 1, 2 y 3 y grandes consumidores.

El desarrollo de las actuaciones anteriormente mencionadas ha ido acompañada de la búsqueda de fugas y el análisis de datos nocturnos por sectores y se ha visto afectada negativamente en su rendimiento por las cuestiones que ha planteado la empresa.

Éstas son la falta de información veraz de las válvulas existentes y conexionado real de las redes del polígono industrial “El Saladar”, que ha motivado realizar investigaciones y pruebas sobre ellas para definir de forma real la existencia de esas infraestructuras.

La intensa pluviometría que se ha producido en Totana en los últimos casi tres meses anteriores ha motivado una incidencia directa en el desarrollo de las actuaciones que ha derivado en un rendimiento menor de estas, así como en la toma de decisiones de algunas actuaciones proyectadas y en la recalibración del modelo matemático de la red.

Las actuaciones que se están llevando a cabo obligan a realizar una valoración continua en la toma de decisiones de instalación de elementos de control y medida, como es la ubicación de la arqueta para la instalación de la válvula reductora de presión, la decisión de no colocar la otra válvula reductora de presión por innecesaria y la posibilidad de instalar otros equipos de medida (caudalimetros) en otros puntos.

 Con el fin de realizar una ejecución lo más efectiva y óptima posibles y,  entendiendo que el objetivo de este proyecto no es solo la culminación de una serie de obras civiles e instalacion de elementos en un plazo determinado, si no que comprende actuaciones de gestión como son la toma de datos y su análisis para aunar los dos enfoques mencionados, se considera justificada y viable la ampliación de plazo propuesta por la concesionaria de dos meses adicionales.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información