Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > Vídeo. Los Centros de Día para Personas con Discapacidad retoman, tras la pandemia, el Programa de Salidas y Participación en actividades en el entorno comunitario

Dependencia

Vídeo. Los Centros de Día para Personas con Discapacidad retoman, tras la pandemia, el Programa de Salidas y Participación en actividades en el entorno comunitario

(07/06/2022) imprimir

Los Centros de Día para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Totana han retomado, tras la pandemia, el Programa de salidas y participación en actividades en el entorno comunitario, una iniciativa muy importante dentro de Proyecto de Atención Integral , con carácter rehabilitador y de promoción de la autonomía personal, que se realiza en ambos Centros de Día, tanto en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá Trilla”, como en el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.

A través del Programa de Salidas y Participación en actividades con los diferentes sectores de nuestro entorno comunitario, se trabaja tanto el conocimiento de los recursos de nuestra comunidad, como las habilidades sociales, la integración, el desarrollo de las habilidades adaptativas y de desarrollo personal. A estos logros hay que añadir la importante labor a nivel de sensibilización que estas salidas tienen en nuestro municipio.

El Programa de Deporte y Salud teniendo en cuenta estos importantes objetivos de trabajo, ha organizado una semana de actividades especiales:

Lunes 30 de mayo, clase de educación física junto a 4º de la ESO del Colegio Tierno Galván.

Miércoles 1 de junio, Día de la Fundación Decatlón, gymkana de actividades junto con otros Centros de Día, en el Campo de Fútbol “Ángel Sornichero" de Alcantarilla.

Viernes 3 de junio, actividades deportivas en el Colegio Reina Sofía junto con los alumnos de Educación Secundaria, que incluyeron fútbol, convivencia y juegos populares.

Dentro de este mismo programa se han organizado también dos visitas para conocer de primera mano el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del municipio de totana: Guardia Civil y Policía Local.

Por otra parte ya se encuentra planificado el Programa especial de actividades veraniegas que incluye salidas a la playa, al polideportivo municipal y actividades especiales en las propias instalaciones.

Desde aquí los Centros de Día para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Totana quieren agradecer la colaboración de los Centros Educativos de Totana y todos los sectores de nuestro municipio, que siempre muestran disposición a facilitar cualquier propuesta o proyecto por parte de nuestros centros.   

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información