Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Turismo > Actualidad > Comienza el expediente para licitar las obras de restauración del entorno del Arco de las Ollerías y la Fuente de San Pedro

Turismo

Comienza el expediente para licitar las obras de restauración del entorno del Arco de las Ollerías y la Fuente de San Pedro

(27/06/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Contratación, Agustín Gonzalo Martínez, para iniciar el expediente de licitación de las obras de restauración del entorno del Arco de las Ollerías y Fuente de San Pedro.

Este contrato se va a tramitar mediante procedimiento abierto simplificado, siendo el precio el único criterio de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato, así como el proyecto básico y de ejecución redactado por el arquitecto Francisco José Fernández Guirao. También se ha autorizado el gasto referido por importe máximo total de 33.535,45 euros.

Esta acción se efectúa dado que entre los objetivos prioritarios del Ayuntamiento está la recuperación de su patrimonio histórico como fuente de promoción turística del municipio; y se hace necesaria, por tanto, la contratación externa de este servicio debido a la insuficiencia de recursos materiales y humanos que actualmente existen en el Ayuntamiento de Totana.

Este proyecto engloba la eliminación de los graffitis clandestinos existentes en estos monumentos y acciones de restauración del arco, así como el cambio de la iluminación de la zona y el arreglo fuente de San Pedro.

Estas acciones también se realizan en el marco de la iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo sobre el Concurso de Pintura Mural para mejorar el entorno del Arco de las Ollerías y la Fuente de San Pedro, el cual se enmarca en el proyecto de mejora de los recursos turísticos de ambos espacios urbanos, y que se va a desarrollar con la realización de trabajos que versarán sobre la temática de la alfarería en el municipio de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información