Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Aprobada la convocatoria y las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión de seis plazas de agente de la Policía Local

Policía

Aprobada la convocatoria y las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión de seis plazas de agente de la Policía Local

(10/08/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejal de Recursos Humanos, Verónica Carricondo, ha aprobado recientemente la convocatoria de pruebas selectivas, y bases reguladoras de la misma, para la provisión de seis plazas de agente de la Policía Local.

Estas plazas, convocadas mediante prueba de oposición, comprenden cinco de turno libre, y una reservada a militares profesionales de tropa y marinería, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos para el ingreso; en caso de quedar esta última no cubierta, se adicionará a las convocadas al turno libre ordinario.

Requisitos

Los aspirantes a la prueba de oposición deberán cumplir una serie de requisitos, tales como tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, y estar en posesión del título académico necesario para el ingreso en la Escala Básica, así como de los permisos de conducir de clases B y A2.

Además, deberán cumplir las condiciones psíquicas y físicas exigidas para el desempeño de las funciones, no haber recibido un expediente disciplinario del servicio, no hallarse en situación de inhabilitación absoluta o especial, y carecer de antecedentes penales.

Así, deberán tener una estatura mínima de 1,65 metros, en caso de hombres, y de 1,60 metros en caso de mujeres, y comprometerse a portar armas y a utilizarlas, mediante delcaración jurada.

Por su parte, en el caso del turno de reserva para militares de tropa y marinería, los aspirantes deberán cumplir con más de cinco años de servicios prestados.

Instancias

Las solicitudes de participación en el proceso deberán presentarse en el plazo máximo de veinte días naturales, en el Registro General de Entrada de documentos del Ayuntamiento.

Deberán ir acompañadas de una fotocopia compulsada del DNI, una declaración jurada del compromiso de portar armas, un certificado médico acreditativo de la aptitud para realizar pruebas físicas, y un certificado de poseer la condición de militar profesional de tropa o marinería, en el caso del turno de reserva.

También deberán presentar un resguardo acreditativo del ingreso de 18,90 euros en concepto de derechos de examen.

Admisión de aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, el órgano competente de la corporación dictará, en el plazo máximo de un mes, una lista provisional de aspirantes admitidos y excluídos.

En la misma, se determinará el lugar, día y hora de comienzo de los exámenes, el orden de actuación de los aspirantes, y la composición del tribunal calificador, que estará compuesto por un presidente, un secretario-vocal, y tres vocales.

Pruebas selectivas

Los ejercicios de la fase de oposición comenzarán transcurrido un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOE, y tras 15 días de su publicación en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Desde la finalización de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente, deberán transcurrir un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días, teniendo que realizar una primera fase de pruebas de aptitud psicotécnica, un segundo ejercicio de pruebas de aptitud física, una tercera parte, de tres horas de duración, que constará de dos pruebas teóricas eliminatorias, y un apartado final consistente en una exposición oral.

Todos los ejercicios se calificarán del 0 al 10, siendo precisa la obtención de un mínimo de cinco puntos para ser superados.

La calificación definitiva estará determinada por la suma aritmética de la calificación obtenida en la tercera prueba del segundo ejercicio,y en los ejercicios tercero y cuarto de los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio y las dos primeras pruebas del segundo ejercicio.

Publicación de aspirantes seleccionados y presentación de documentación

El tribunal hará pública la calificación definitiva de los aspirantes, así como la relación de aprobados con indicación del nombre del opositor seleccionado para cada plaza, elevando al alcalde la consiguiente propuesta de nombramiento.

El aspirante propuesto, por su parte, deberá aportar en el registro del Ayuntamiento, en el plazo de 20 días naturales, una fotocopia compulsada de la titulación exigida, una fotocopia compulsada de los permisos de conducir, una declaración jurada de no haber recibido ningún expediente disciplinario, y un certificado de carecer de antecedentes penales.

Curso de formación

Aportada la documentación exigida, el aspirante deberá tomar posesión como funcionario en prácticas, y prestar juramento en el plazo máximo de 30 días desde la fecha de su notificación.

Además, deberá realizar un curso selectivo de formación teórico-práctico, impartido por el centro de formación correspondiente.

Nombramiento como funcionario de carrera

El aspirante deberá tomar posesión del cargo en el plazo máximo de 10 días tras la notificación del nombramiento.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información