Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Sentadas las bases para la convocatoria de subvención dirigida al desarrollo de proyectos de apoyo socioeducativo a hijos de familias vulnerables

Educación

Sentadas las bases para la convocatoria de subvención dirigida al desarrollo de proyectos de apoyo socioeducativo a hijos de familias vulnerables

(19/08/2022) imprimir

Se encuentra dirigida a entidades sin ánimo de lucro cuyos proyectos se desarrollen durante el curso escolar 2022/2023, por cuantía máxima de 130.000 euros

La Concejalía de Educación informa acerca de las bases para la convocatoria pública de subvenciones dirigida al desarrollo de proyectos para mejorar y potenciar los procesos socioeducativos de niños en edad escolar pertenecientes a familias socialmente vulnerables.

A través de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto máximo de 130.000 euros, se pretende potenciar la educación como clave para la inclusión social, y como medida preventiva en la aparición de factores de riesgo o desprotección infantil.

Además, otro de sus objetivos principales consiste en favorecer la integración de los usuarios, reduciendo las conductas de absentismo, fracaso y abandono escolar.

Se encuentra dirigida a entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Totana con al menos un año de antelación, y cuyos fines estén relacionados con los que se pretenden alcanzar.

Así, serán considerados gastos subvencionables aquellos que atiendan al personal, nóminas y alta en régimen general de la Seguridad Social, así como un 15% de los costes indirectos derivados de la utilización de inmuebles y equipamiento (gastos de limpieza, luz, alquiler, etcétera).

El abono de la subvención se realizará en un pago único, que se hará efectivo mediante transferencia bancaria tras la notificación de la resolución favorable.

Además, en el plazo de tres meses desde la finalización del proyecto, la entidad beneficiaria deberá justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se ha concedido la subvención.

Presentación de solicitudes

Cada entidad podrá presentar un único proyecto, que habrá de ser realizado durante el curso escolar 2022/2023 y tendrá una extensión máxima de 25 páginas.

En el desarrollo de la memoria del proyecto, se contemplará el personal necesario para su ejecución, así como el número máximo de horas de preparación y evaluación, que no podrá exceder del 20% del total de horas del proyecto.

La solicitud, que se deberá aportar junto con un certificado que indique el número de cuenta de la entidad, así como con una declaración responsable de la misma, se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana, en el plazo de 20 días hábiles desde su publicación en el BORM.

El procedimiento a utilizar será el denominado “Solicitud de subvención para el desarrollo de proyectos de apoyo a familias socialmente vulnerables con hijos/as en situación de dificultad escolar durante el curso 2022/2023”.

Para la adjudicación de la subvención, se valorarán los programas atendiendo a una serie de criterios de evaluación, entre los cuales se encuentran la calidad general del proyecto, la metodología, los recursos socioeducativos, los objetivos, y las acciones a desarrollar, entre otros.

 

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información