Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > Se solicita al Gobierno de la Región de Murcia aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la Atención a la Dependencia

Dependencia

Se solicita al Gobierno de la Región de Murcia aumentar las partidas presupuestarias destinadas a la Atención a la Dependencia

(22/08/2022) imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, durante la sesión celebrada en el mes de junio, aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno de la Región de Murcia destinar recursos económicos suficientes que permitan afrontar las necesidades del Sistema de Atención a la Dependencia.

Se trata de una moción elevada por el Grupo Municipal Ganar Totana-IU, debido a que Murcia, junto a comunidades como Castilla y León, Andalucía, Galicia, La Rioja o el País Vasco, se sitúa entre las 11 autonomías que disminuyeron en más de un 5% el gasto dedicado a las personas en situación de dependencia durante el pasado año 2021.

En ese lapso de tiempo, un total de 46.300 personas fallecieron formando parte de las listas de espera de la dependencia, 18.356 se encontraban pendientes de la resolución del grado de dependencia, y 27.944 esperaban la resolución de prestaciones.

Con el nuevo incremento de 600 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, se prevé incluir criterios tales como personas atendidas, agilidad administrativa, inversión autonómica o reducción de listas de espera, entre otros, que benefician a las comunidades mejor gestionadas mientras que perjudican a aquellas que redujeron la inversión durante el pasado año.

Por todo ello, se solicita al Gobierno Regional el aumento de los recursos económicos destinados a afrontar las necesidades del Sistema de Atención a la Dependencia.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información