Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Hacienda > Actualidad > El próximo jueves 15 de septiembre (19:00 horas) se celebrará un pleno extraordinario con el fin de debatir la adhesión a los Fondos de Ordenación del 2023 para el abono de más sentencias

Hacienda

El próximo jueves 15 de septiembre (19:00 horas) se celebrará un pleno extraordinario con el fin de debatir la adhesión a los Fondos de Ordenación del 2023 para el abono de más sentencias

(07/09/2022) imprimir

El próximo jueves 15 de septiembre (19:00 horas) se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Totana para debatir la adhesión a los Fondos de Ordenación del 2023 que posibilite a esta entidad local continuar con el abono de más sentencias pendientes de legislaturas pasadas.

Según ha explicado el alcalde, Pedro José Sánchez, la deuda de Totana triplica su presupuesto y se estarán pagando 3.200.000 euros a partir del próximo año y se hará así, hasta el año 2050. 

Además, la deuda sigue viva con nuevas sentencias que se prevé que lleguen en 2023 por valor de 3.555.000 euros, y es por este motivo por el que se celebrará la próxima semana un pleno extraordinario el 15 de septiembre para acogerse a la línea de financiación que ofrece el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El primer edil Pedro José Sánchez afirma que la deuda que tiene el ayuntamiento son los 90 millones de euros acogidos a los fondos de ordenación; pero esa cantidad, se verá incrementada el próximo año con nuevas sentencias contrarias a los intereses del Consistorio totanero, según indican los servicios jurídicos propios de la administración local.

Algunos ejemplos son los intereses de demora a la anterior concesionaria del agua, la devolución del convenio Agrodona y el resto para terminar de abonar el convenio Tira del Lienzo. En total 3.555.981,00 euros, que se sumarán a los fondos de ordenación por lo que es muy difícil determinar la deuda municipal, según precisa el alcalde de Totana.

Todas estas cargas económicas en forma de sentencias se han generado, según Sánchez, por una mala gestión en el pasado al frente del Consistorio; y afirma que en los últimos 7 años no se ha generado deuda municipal. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información