Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Se instalarán cámaras de vigilancia vial en los 4 puntos principales de entrada y salida de Totana para el control y gestión del tráfico

Policía

Se instalarán cámaras de vigilancia vial en los 4 puntos principales de entrada y salida de Totana para el control y gestión del tráfico

(20/09/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente iniciar el procedimiento de licitación del contrato para el suministro e instalación del sistema de videovigilancia vial para el control del tráfico y su servicio de gestión, así como su tramitación mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación.

El importe máximo de licitación para una vigencia de cuatro años sin prórroga asciende a los 43.199,89 euros, cuyo suministro se desglosará en 30.000 euros en el primer año de vigencia, más los tres años de servicio un total de 13.199,89 euros.

Dado que son muchos los vehículos que circulan a diario por las calles de Totana (hay más de 26.000 vehículos censados para una población de 33.000 habitantes) y no se dispone de ningún sistema de visualización y control del tráfico, se considera necesaria la implantación de un sistema de cámaras de tráfico y de comunicaciones que permita que las imágenes y datos captados pueda ser gestionado desde la Sala 092 de la Policía Local, principalmente con efectos disuasorios y preventivos.

En una primera fase, se propone la instalación de cámaras en 4 puntos principales de entrada y salida del casco urbano de Totana: dirección Alhama de Murcia, dirección Mazarrón, dirección Lorca y dirección Aledo (RM-502).

En la actualidad, son muchos los municipios que disponen en sus vías urbanas de cámaras para el control del tráfico y mejorar la seguridad de conductores y peatones.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información