Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > Inician el expediente para penalizar a la concesionaria del servicio de la piscina cubierta por incumplimiento de las obligaciones contractuales

Deportes

Inician el expediente para penalizar a la concesionaria del servicio de la piscina cubierta por incumplimiento de las obligaciones contractuales

(19/01/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta del concejal de Contratación, Agustín Gonzalo Martínez, para iniciar el expediente de imposición de penalidades del contrato de gestión y explotación, en la modalidad de concesión, del servicio público de la piscina municipal cubierta de Totana por incumplimiento de las obligaciones contractuales.

El acuerdo establece una penalidad de entre 300 y 25.000 euros por incumplimientos graves del contrato, que han sido informados por la técnica responsable del mismo.

Tras las quejas presentadas por los usuarios del servicio, el pasado 12 de enero se emitió un informe técnico toda vez que se había efectuado una visita de inspección días antes para comprobar la naturaleza de las reclamaciones.

En el mismo se certifica la imposibilidad de realizar cualquier tipo de actividad acuática a una temperatura baja, la supresión de los cursos de natación para adultos y niños –notificada esta medida a los padres de forma telefónica- y la imposibilidad de ducharse en las instalaciones por la temperatura tan fría del agua en los vestuarios.

En el informe se comprueba el incumplimiento de algunas condiciones y criterios básicos de funcionamiento de las instalaciones del servicio, así como de los programas de explotación y mantenimiento o conservación del mismo.

En la toma de temperatura realizada por el personal del área de Sanidad del Ayuntamiento, a instancias de la Concejalía de Deportes, se constata, con fecha del pasado 10 de enero, una temperatura de 24,4ºC en el vaso grande y 28,8ºC en el pequeño; cuando los estándares de compromiso de calidad fija unos valores de temperatura para las piscinas comprendidos entre los 26º y 28ºC.

Además, la sauna está fuera de uso desde hace varios años según se recoge en las distintas quejas de los usuarios, y se constata que se usa como almacén de material en la actualidad.

También el spa permanece fuera de uso desde hace varios años, y no es sometido a ningún tipo de mantenimiento; y el agua de las duchas situadas en los vestuarios es manifiestamente fría y no apta para la ducha tras la práctica deportiva, al tiempo que carecen de puertas que han sido retiradas.

Por último, la zona exterior del recinto, donde se ubican las pistas de pádel y se realizan otras actividades deportivas, está claramente sucia, sin indicios de ser sometida a limpieza periódicamente.

El 30 de julio de 2012 fue suscrito con la mercantil AMG VIP Sport Salud y Ocio, SL el citado contrato para la gestión y explotación del servicio público de la piscina municipal cubierta de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información