Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > La Concejalía de Desarrollo Local informa sobre un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito de "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales"

Fomento y Empleo

La Concejalía de Desarrollo Local informa sobre un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito de "Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales"

(08/09/2023) imprimir

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana,pone en marcha desde el Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial de Totana, el Proyecto de Formación “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, con un total de 210 horas, de las que 80 son de prácticas en empresas.

El curso está estructurado en 3 Módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: LIMPIEZA DE ESPACIOS ABIERTOS (50 horas).

Segundo módulo: LIMPIEZA EN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES (80 horas).

Tercer módulo: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES EN EMPRESAS (80 horas).

Las personas interesadas en este curso tienen que ser desempleados mayores de 45 años y parados de larga duración; además de mostrar motivación en el sector de la limpieza.

Además el curso incluye una acción complementaria, denominada “Establecimientos de objetivos profesionales y Plan de acción”, de la que se podrán beneficiar los alumnos por un total de 15 horas, con el objetivo de incidir en la búsqueda de empleo y obtención de un trabajo.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en la administración pública así como empresas del sector privado, en el área de la limpieza viaria e industrial. 

Se integrarán en equipos de trabajo y dependerán funcionalmente del superior responsable. Podrán destacar en oficios como: barrendero, mozo de recogida de basuras-basurero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines y peón de recogida de residuos.

El curso que es completamente gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 12.948,78 euros, subvencionado al 100%.

Para más información acerca de este curso y otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, o acudir directamente a calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar” de esta localidad.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información