Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Arranca la acción formativa “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” que financia el SEF, del que todavía quedan algunas plazas vacantes

Fomento y Empleo

Arranca la acción formativa “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” que financia el SEF, del que todavía quedan algunas plazas vacantes

(14/09/2023) imprimir

Al mismo pueden concurrir desempleados de larga duración o desempleados mayores de 35 años

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana inauguró hoy, en el Centro de Desarrollo Local, el proyecto formativo sobre “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, con un total de 210 horas, de las que 80 son de prácticas en empresas.

Las personas interesadas en este curso tienen que ser desempleados mayores de 35 años y parados de larga duración; además de mostrar motivación en el sector de la limpieza. Todavía quedan algunas plazas vacantes para completar el número de participantes.

Este certificado de profesionalidad fue inaugurado hoy por el alcalde, Juan Pagán, y el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico, Francisco José Díaz.

Además el curso incluye una acción complementaria, denominada “Establecimientos de objetivos profesionales y Plan de acción”, de la que se podrán beneficiar los alumnos por un total de 15 horas, con el objetivo de incidir en la búsqueda de empleo y obtención de un trabajo.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en la administración pública así como empresas del sector privado, en el área de la limpieza viaria e industrial. 

Se integrarán en equipos de trabajo y dependerán funcionalmente del superior responsable. Podrán destacar en oficios como: barrendero, mozo de recogida de basuras-basurero, operario en mantenimiento de alcantarillado, operario de limpieza viaria y afines y peón de recogida de residuos.

El curso que es completamente gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 12.948,78 euros, subvencionado al 100%.

El curso está estructurado en 3 módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: LIMPIEZA DE ESPACIOS ABIERTOS (50 horas).

Segundo módulo: LIMPIEZA EN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS INDUSTRIALES (80 horas).

Tercer módulo: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES EN EMPRESAS (80 horas).

Para más información acerca de este curso y otros temas de formación y empleo, las personas interesadas deben llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, o acudir directamente a calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar” de esta localidad.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información