Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > La Policía Local comunica que a partir del lunes se cortará el tráfico rodado en la calle Salvador Aledo hasta su intersección con la Cánovas del Castillo por el inicio de las obras de renovación de redes y alcantarillado

Agua y Alcantarillado

A partir del lunes se cortará el tráfico rodado en la calle Salvador Aledo hasta su intersección con la Cánovas del Castillo por el inicio de las obras de renovación de redes y alcantarillado

(03/10/2023) imprimir

El cierre de la calle está previsto hasta mediados de noviembre aproximadamente siempre que no haya ningún inconveniente técnico en la ejecución de las obras

La Policía Local de Totana comunica que, con motivo de las obras que se van a realizar en la calle Salvador Aledo, se va a proceder a partir del lunes 9 de octubre, al corte del tráfico rodado de ésta, desde el cruce con la calle Sol hasta su intersección con la Cánovas del Castillo.

De esta manera, se anunciará dicho corte en la calle General Aznar (fuente Juan de Uzeta/ y  calle Vidal Abarca con plaza de la Constitución), ya que los vehículos que lleguen al punto donde se va a producir el corte, solamente podrán circular por la calle Arcipreste Gómez Pellicer.

Para la entrada a los garajes (vados) de calle Salvador Aledo, se va a habilitar la circulación en sentido contrario desde la calle Sor Josefa, siempre que esté cortada la calle Salvador Aledo desde calle Sol.

Además, para la entrada a los garajes (vados) de la calle Cánovas del Castillo, se va a habilitar la circulación en sentido contrario desde la calle El Beso, siempre que esté igualmente cortada la calle Salvador Aledo desde calle Sol.

Desde la Concejalía de Tráfico se pide a vecinos, comerciantes y conductores en general comprensión durante el tiempo que van a durar las obras, que van a afectar a la circulación en prácticamente todo el centro urbano de la localidad.

Tras la calle Estrecha es el turno de Salvador Aledo

La Concejalía de Obras y Servicios inició a finales de agosto las obras de renovación de redes y acometidas de agua potable, alcantarillado y pavimentado en la calle Estrecha, que una vez finalizadas éstas, se traslan a la contigua perpendicular Salvador Aledo.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por la mercantil “Auxiliares Hermon, SL” por importe total en ambas vías que asciende a 121.667,10 euros, por ser la oferta económicamente más ventajosa.

Al proceso de licitación, concurrieron un total de 11 empresas constructoras especializadas.  Estas redes de alcantarillado y agua potable presentan diversos problemas de funcionamiento debidos a su antigüedad, lo que hace necesaria su renovación; así, aprovechando la ejecución de dichas actuaciones, se procederá a la renovación del pavimento.

Las obras son financiadas en virtud de una subvención concedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Administración Local, correspondiente a las anualidades 2022-2023.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en a abril del 2022 los cinco proyectos incluidos en los Planes de Obras y Servicios del 2022/2023, cuyo presupuesto total se cifra en 513.638,80 euros; de los que la Comunidad Autónoma aportaría 429.324 euros y los 84.314,80 restantes correrían a cargo del Consistorio totanero.

Los proyectos fueron la rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340 en dirección a Alhama –puntos kilométricos 619 y 620-, con un presupuesto de 99.651,68 euros; y la rehabilitación y pavimentación del Camino La Hoya-España, por importe de 181.904,94 euros.

Además, se recogían los proyectos de renovación de redes y acometidas de agua potable y alcantarillado y pavimentado en las calles Salvador Aledo y Estrecha, por 148.010,88 euros; y la renovación y acometidas de agua potable y alcantarillado y pavimentado en la calle San Cristóbal, con un presupuesto de 84.071,30 euros.

Asimismo, como proyecto complementario, se incluyó en su día el asfaltado y la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Presbítero Ramírez, con un presupuesto total de 99.099,38 euros.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información