Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Dependencia > Actualidad > Totana acoge mañana una Jornada por la Salud Mental, organizada por el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Consistorio totanero

Dependencia

Totana acoge mañana una Jornada por la Salud Mental, organizada por el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Consistorio totanero

(09/10/2023) imprimir

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana celebra mañana, a partir de las 9:30 horas, una Jornada por la Salud Mental que se celebrará en el Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel”, bajo el lema “Salud Mental, Salud Mundial. Un derecho universal”.

Este encuentro cuenta con la colaboración del Área III del Servicio Murciano de Salud, el Instituto Murciano de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Consistorio totanero.

La inauguración correrá a cargo de las autoridades políticas y profesionales de los ámbitos sanitario y educativo; y seguidamente, arrancara con la ponencia de Fernando Lojo fritschi, director del Centro de Salud Mental de Lorca, con el título “Personalidad y Desarrollo Humano”.

A las 10:15 horas, se celebrará otra ponencia que impartirá Francisco Toledo Romero, jefe del área de Psiquiatria del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. A las 11:00 horas, será la intervención “Coro de Rock” por el IES Juan de la Cierva y Codorníu.

La jornada proseguirá a las 11:15 horas, con la ponencia “La sonrisa del amor”, a cargo de la psicóloga, coach y risoterapeuta María José Sánchez Terrones. A las 12:00 horas, tendrá lugar una “Lectura poética” de la poetisa alhameña Magdalena Sánchez Blesa y un grupo de usuarios del Centro de Día de Enfermedades Mentales de Totana.

El programa finalizará, a las 12:45 horas, con la intervención del  usuario del Centro de Día, Manuel Campos Carrasco, quien dará cuenta de su experiencia personal “En primera persona”.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información