Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > Vídeo. La Mancomunidad de Canales del Taibilla construirá un nuevo depósito para dar respuesta a las históricas necesidades de la zona de Los Huertos

Agua y Alcantarillado

Vídeo. La Mancomunidad de Canales del Taibilla construirá un nuevo depósito para dar respuesta a las históricas necesidades de la zona de Los Huertos

(17/10/2023) imprimir

La presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza, ha trasladado al alcalde del municipio este compromiso que resolverá el problema de abastecimiento de agua potable a unas 3.000 personas

La presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza, ha mantenido una reunión con el alcalde de Totana, Juan Pagán, y el concejal de Infraestructuras y Servicios del municipio, Antonio Martínez Belchí, en la que ha trasladado a los representantes de la Corporación totanera el compromiso de la MCT para la construcción de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable que dará servicio a las pedanías altas de la localidad, más concretamente la conocida zona de Los Huertos; un territorio del municipio que han experimentado un notable aumento de población en los últimos años.

Según ha explicado la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y ha confirmado también la jefa de Explotación de la MCT, Esther Esquilas, también presente en el encuentro, este organismo se encuentra ya recabando los correspondientes informes que permitirán continuar con la tramitación de un proyecto que garantizará el abastecimiento a una zona que ha pasado a ser lugar de residencia habitual de muchos vecinos totaneros y que, por lo tanto, “requiere una garantía de agua que en estos momentos es más precaria”.

El nuevo depósito se ubicará, tal y como se ha hablado en la reunión entre la MCT y los representantes del Ayuntamiento de Totana, en un terreno municipal situado junto a la ermita de la pedanía de La Huerta y se espera que abastezca directamente a unas 3.000 personas que residen en esta pedanía y también en las de Mortí y Las Viñas-Carivete.

Al tratarse de una zona de monte público cercana al Parque Regional de Sierra Espuña, se requieren los correspondientes trámites ambientales que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ya se encuentra recabando, tanto de la Subdirección General de Política Forestal, Caza y Pesca Fluvial como de la propia Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En caso de ser necesario, además, esta nueva instalación permitirá complementar el servicio de abastecimiento a Totana que se presta en la actualidad desde los dos depósitos de la MCT que aportan el agua potable a la red municipal del centro urbano de esta localidad.

Juan Pagán, alcalde de Totana, ha valorado muy positivamente la reunión, que ha calificado muy positivamente la reunión, que ha calificado de "muy productiva", porque "la construcción del nuevo depósito era una necesidad para resolver un problema que existía desde hace mucho tiempo en las pedanías del norte del municipio".

El municipio de Totana, situado en la comarca del Bajo Guadalentín, es abastecido en alta por la MCT desde el año 1953 a través del Canal de Espuña y el tramo inicial del Canal de Cartagena. Actualmente, cuenta con tres depósitos de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, incluyendo el que da servicio a la pedanía de Lébor, que abastecen a los 32.329 habitantes que conforman el total de la población del municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información