Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Yacimientos Arqueológicos > Actualidad > El yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas ha estado presente en el III Congreso Internacional de Musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural “Legatum 2.0”, celebrado en Ciudad Real

Yacimientos Arqueológicos

El yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas ha estado presente en el III Congreso Internacional de Musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural “Legatum 2.0”, celebrado en Ciudad Real

(03/11/2023) imprimir

El yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas ha estado presente durante la celebración del III Congreso Internacional de Musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural “Legatum 2.0”, celebrado en la ciudad de Daimiel (Ciudad Real).

El congreso ha estado organizado por la Universidad de Castilla La Mancha y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad manchega y de instituciones vinculadas a la protección del patrimonio de reconocido prestigio como Icomos o Hispania Nostra.

Como se explica desde la organización del congreso, este foro ha servido para la presentación de las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la valorización del patrimonio cultural donde se ha facilitado el intercambio de experiencias e ideas en torno al concepto de patrimonio cultural tanto material como inmaterial. Próximamente se publicarán las actas con los resultados de este encuentro.

Totana ha estado presente con la exposición del proyecto arqueológico que se viene realizando en los últimos años en el yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas, donde sus directores José A. González Guerao y Juan A. Ramírez Águila han expuesto “Las dificultades y proezas para la investigación y musealización del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas (Totana, Murcia)”.

De la misma forma, también se realizó la ponencia “El barrio de Las Ollerías  de Totana (Murcia). Propuestas para la creación de un itinerario histórico-cultural y museístico”.

Este tipo de foros es un trampolín importante para la difusión y promoción del patrimonio histórico de Totana y forma uno de los pilares básicos dentro del proyecto de investigación del proyecto Las Cabezuelas que cuenta con el apoyo de la Asociación para la Promoción del Patrimonio de Totana Kalathos.

Al foro se han presentado diferentes comunicaciones avaladas por especialistas en torno a la protección del patrimonio cultural con instituciones de ámbito nacional e internacional como la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), Universidad de Castilla La Mancha, Museo de América (Madrid), UNED, Fundación ARS CIVILIS, Instituto Español de Egiptología, Universidad de Sevilla, Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia, Museo de Valdepeñas, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Universidad Complutense de Madrid, Museo del Prado, Universidad de Granada, Universidad del Salento (Italia), Universidad de Málaga o Universidad de Boston entre otras instituciones y empresas profesionales. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información