Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > El programa conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género aglutina talleres y actividades de concienciación social del 17 al 25 de noviembre

Igualdad

El programa conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género aglutina talleres y actividades de concienciación social del 17 al 25 de noviembre

(16/11/2023) imprimir

El acto institucional se adelanta este año al 23 de noviembre al coincidir la jornada conmemorativa en fin de semana

La Concejalía de Igualdad y Mujer ha organizado un programa conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que aglutina talleres y actividades de concienciación social, que tendrán lugar del 17 al 25 de noviembre; y que también cuenta con la colaboración de entidades como la Fundación Cepaim y el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

El viernes 17 de noviembre arranca la exposición de fotografía con imágenes gráficas, noticias de prensa y fases para favorecer la reflexión sobre diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres, que tendrá lugar en el hall del Centro Sociocultural “La Cárcel” hasta el día 23, organizada por la Fundación Cepaim.

El acto institucional se adelanta este año al 23 de noviembre al coincidir la jornada conmemorativa en fin de semana, por lo que la concentración contra la violencia de género será el 23-N, a partir de las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución.

Se escenificará la dinámica “El camino contra la violencia de género. ¡Cuenta conmigo!. Te acompaño”, con la que se rendirá homenaje a las mujeres supervivientes de la violencia de género y a las que han sido asesinadas; leyendo el manifiesto institucional el alumnados de los centros educativos de Secundaria (Juan de la Cierva, Prado Mayor, Reina Sofía y Guadalentín.

Este acto contará también con la presencia de usuarios de la Escuela de Adultos, los Centros de Día de Discapacidad, Colectivo para la Promoción Social “El Candil” y representantes del Consejo Municipal de Igualdad.

Durante el mismo se repartirán “lazos violetas” a cargo de la Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías y “broches violetas” realizados por la Asociación Sociocultural de la Mujer totanera.

El viernes 24 de noviembre tendrá lugar el reparto de lazos violetas en el Mercadillo de El Paretón a cargo de la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-dá” de esta pedanía. También se instalarán expositores y puntos de información en los Centros de Atención Primaria Totana Norte y Totana Sur para promover acciones divulgativas para dar cuenta de los recursos existentes en la Región de Murcia contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” organizará dinámicas y talleres grupales en los distintos cursos que se llevan a cargo, del 24 al 30 de noviembre: Conversaciones sin Fronteras de Género (programa Haciendo Comunidad), Mural el Buen Trato (Aulas refuerzo educativo en El Parral y Era Alta), visionado de películas y debates (programa Absentismo Escolar e Inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa), píldora formativa para padres “Educar en igualdad” (local social San Roque).

El sábado 25 de noviembre, Juventudes Socialistas realizará el podcast “La rosa y el puño”, en el que se abordarán cuestiones relacionadas con las violencias que sufren las mujeres y el feminismo en la juventud (plaza Santo Cristo, 12:00 horas).

Ese mismo día, la Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías celebrará una caminata, a partir de las 16:00 horas, desde el parque municipal “Marcos Ortiz” hasta el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, donde se depositará un ramo de flores en homenaje y memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.

El programa concluye el domingo 26 de noviembre con la misa que tendrá lugar en el Convento de las Tres Avemarías, a las 13:00 horas, organizada por la Asociación de Amas de Casa de las Tres Avemarías.

Asimismo, la pancarta conmemorativa se colgará en la fachada principal del Centro Municipal de Personas Mayores, donde permanecerá del 20 al 27 de noviembre; y se iluminará de color violeta la fachada principal del Ayuntamiento de Totana el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información