Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Más de 200 familias de 300 escolares se benefician este curso 2023/2024 de los Servicios Matinales de Proximidad en los colegios de Totana

Educación

Más de 200 familias de 300 escolares se benefician este curso 2023/2024 de los Servicios Matinales de Proximidad en los colegios de Totana

(22/11/2023) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Bienestar Social y Educación, ha dado continuidad en el curso 2023-2024 a los Servicios Matinales de Proximidad, consistentes en la prestación del servicio de aula matinal en los colegios de educación infantil y primaria que lo han solicitado.

En la actualidad 300 niños y niñas del municipio asisten diariamente a este recurso, lo que implica que más de 200 familias (teniendo en cuenta que algunos niños asistentes son hermanos) son beneficiarias de un recurso que les permite conciliar vida laboral y familiar, con la garantía de que los niños y niñas van a estar atendidos y cuidados durante el horario matinal previo al inicio de la actividad escolar.

Las aulas matinales están atendidas por uno o varios monitores, en función del número de niños asistentes en cada centro educativo. El horario de atención comienza, en la mayoría de los casos a las 7:30 horas y se extiende hasta la hora de inicio de la actividad escolar (9:00 horas). En los colegios donde hay demanda, por parte de las familias, para que sus hijos sean atendidos más temprano, se procura dar respuesta a las necesidades de las familias de esa comunidad educativa, de hecho en algunos colegios el aula matinal da comienzo más temprano.

En el marco del contrato con la empresa adjudicataria de este servicio municipal, los monitores de los Servicios Matinales de Proximidad, están recibiendo formación en distintos ámbitos relacionados con la infancia (higiene, actividad física, desarrollo emocional, necesidades de los niños, etc.), la primera sesión se desarrolló el lunes 20 de noviembre.

Por último señalar que este servicio que organiza el Ayuntamiento de Totana, está financiado por el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables, por lo que durante este curso no tendrá coste alguno para las familias. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información