Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > Vídeo. El Ayuntamiento reconoce la labor del profesor totanero Pedro Antonio García Tudela, galardonado con el premio a Mejor Proyecto de Innovación 2023 de la Universidad de Murcia

Educación

Vídeo. El Ayuntamiento reconoce la labor del profesor totanero Pedro Antonio García Tudela, galardonado con el premio a Mejor Proyecto de Innovación 2023 de la Universidad de Murcia

(23/11/2023) imprimir

Además, hace unos días también recibió un galardón en los XI Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras SIMO EDUCACIÓN 2023

La primera teniente de alcalde y concejal de Educación, Maribel Rubio, realizó hoy una recepción institucional al profesor totanero Pedro Antonio García Tudela, que ha sido recientemente galardonado con el premio a Mejor Proyecto de Innovación 2023 de la Universidad de Murcia y recibía hace unos días otro reconocimiento en los XI Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras SIMO EDUCACIÓN 2023, respectivamente.

El título del proyecto premiado es “Reabrir: un repositorio original de recursos educativos abiertos para la inclusión”, con el que cual se ha reconocido en ambos certámenes la innovación pedagógica y tecnológica del método de aprendizaje.

Inicialmente, García Tudela fue premiado a mediados de noviembre con el galardón a Mejor Proyecto TIC de Educación Inclusiva, Igualdad y Diversidad en el marco de estos prestigiosos premios de ámbito nacional, en un acto que se celebró en la institución ferial de Madrid.

Este joven profesor ha diseñado una novedosa plataforma digital para mejorar la inclusión educativa en las etapas de Educación Infantil y Primaria.  La iniciativa del totanero consiste en una biblioteca digital de recursos orientados a estudiantes que presenten cualquier necesidad educativa, como podría ser el trastorno del espectro autista, la dislexia, el trastorno de la atención, entre otras.

Actualmente, existen diferentes webs donde profesionales de la educación y familias pueden descargar gratuitamente numerosos recursos educativos. Sin embargo, no existe ningún caso en el que los recursos se puedan filtrar según las distintas necesidades educativas.

Por la misma iniciativa ha sido reconocido hace unos días con el premio a Mejor Proyecto de Innovación 2023 por la Universidad de Murcia, después de que más de 500 docentes de las diferentes facultades que conforman la Universidad de Murcia hayan participado en el II Congreso de Innovación, donde tuvo lugar la entrega del reconocimiento a la mejor iniciativa de Innovación.

Se han entregado un total de dos premios según la modalidad de participación, determinada por la relación contractual del profesional. En este caso, el totanero ha obtenido el premio de la modalidad B y se ha desarrollado con los estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia durante el curso académico 2022/23.

Asimismo, Pedro Antonio García Tudela es miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de esta Universidad también ha sido felicitado en Redes Sociales por la Facultad de Educación.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información