Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > El Pleno aprueba que la Copa de Fútbol Aficionado de Totana lleve, en adelante, el nombre del antiguo trabajador de la Concejalía de Deportes, Jesús Serrano Guerao

Deportes

El Pleno aprueba que la Copa de Fútbol Aficionado de Totana lleve, en adelante, el nombre del antiguo trabajador de la Concejalía de Deportes, Jesús Serrano Guerao

(01/12/2023) imprimir

Este acuerdo plenario se efectúa a petición de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Totana

Además, la Concejalía de Deportes va organizar en el 2024 un partido de fútbol benéfico en favor de la Asociación ELA Región de Murcia 

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó ayer, por unanimidad, que, en el futuro, la competición de la Copa de Fútbol Aficionado de Totana reciba el nombre del técnico deportivo municipal “Jesús Serrano Guerao”, en reconocimiento a su profesionalidad y agradecimiento a la promoción de esta importante prueba deportiva y del deporte local de Totana.

Este acuerdo se establece tras la petición de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Totana, que solicitó a la Concejalía de Deportes promover esta iniciativa a través de un sencillo acto institucional de reconocimiento público a su figura que cuente con la participación de autoridades municipales, familiares y amigos de Jesús Serrano, representantes de los equipos y árbitros de la Liga de Fútbol Aficionados y de los clubes deportivos de Totana que así lo deseen, así como de la Asociación ELA Región de Murcia.

Durante el debate plenario, todos los portavoces glosaron la figura de Jesús Serrano y coincidieron en destacar la idoneidad de la propuesta,  que se materializará a principios del año 2024, toda vez la agenda institucional y de actos lo permita junto con la celebración de un partido de fútbol benéfico en favor de la Asociación ELA Región de Murcia.

Jesús Serrano asistió al debate en el salón de plenos y estuvo acompañado  de familiares, amigos, compañeros y representantes de clubes deportivos y de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Totana, así como de la Asociación ELA Región de Murcia, en este caso, su anterior presidente, el totanero Damián Guerao.

Esta asociación, conformada en la actualidad por cerca de una decena de árbitros aficionados al fútbol, viene organizando desde hace años los torneos de la Liga y Copa de Fútbol Aficionados, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y el Club de Fútbol de Empresas.

En mayo de 2017, el Pleno municipal ya aprobó denominar a la actual Liga de Fútbol de Empresas de Totana con el nombre de "Enrique Ambit Palacios", en reconocimiento a su labor y trayectoria histórica en favor de la consolidación de esta competición anual, cada temporada, en la vida deportiva municipal.

De hecho, esta Liga de Fútbol Aficionado, que aglutina cada año la disputa de partidos de equipos de Totana y municipios limítrofes y congrega a varias decenas de futbolistas cada fin de semana en las instalaciones municipales, es junto al Olímpico de Totana los dos únicos proyectos deportivos que han tenido continuidad ininterrumpidamente.

Desde la Asociación de Árbitros de Totana se consideraba que era el momento de dar nombre también a la Copa de Fútbol de Aficionados, una competición que se celebra al término de la Liga -entre finales de mayo y principios de junio- entre los mejores clasificados del campeonato liguero a modo de eliminatorias y que supone un aliciente durante todo el año para los equipos participantes y con la que viene a clausurarse de forma oficial la temporada.

Con esta iniciativa se pretende reconocer la trayectoria, el esfuerzo y labor que ha desempeñado “nuestro Jesús” en el mantenimiento de la Liga y Copa de Fútbol Aficionados de Totana temporada tras temporada en estos momentos tan difíciles para él y su familia, en los que por motivos personales de salud no puede dedicarse a lo que es su pasión personal y profesional: el deporte.

Jesús Serrano Guerao, de 49 años de edad, ha desempeñado su labor con la categoría profesional de técnico deportivo del Ayuntamiento de Totana, como grupo C1, durante 24 años, desde mediados del año 1998 al 15 de junio de 2022, incluido el tiempo que trabajó en la sociedad municipal de Promoción del Deporte de Totana, SL (Prodeto).

Además de tener un papel primordial en la organización de estas competiciones ligadas a la Asociación de Árbitros de Totana y a la promoción del deporte local, su figura y empeño profesional han permitido que este proyecto de fútbol local, poco a poco, se haya ido consolidando y haciéndose imprescindible en la vida deportiva a nivel municipal, hasta el punto de ser un clásico en la programación de la Concejalía de Deportes.

Aparte de animar año tras año a la promoción de esta Liga y Copa del Fútbol Local, ha sido el coordinador e impulsor, junto a sus compañeros de la Concejalía, a la hora de efectuar inscripciones, coordinar calendarios, designar árbitros, reservar instalaciones, hacer clasificaciones, etcétera.

El cariño y empeño de Jesús Serrano Guerao por su trabajo y el deporte de Totana permitió arraigar esta actividad, con grandes dosis de paciencia y enorme capacidad para dialogar y consensuar que siempre ha demostrado; precisamente, en un tiempo en el que las instalaciones y recursos de la Concejalía de Deportes han ido progresando poco a poco y en las que estas competiciones han ido mejorando y se han hecho de respetar por sus participantes gracias a la profesionalidad y buen hacer de personas como él.

Siempre ha encontrado las palabras justas y necesarias para calmar las tensas situaciones entre delegados y jugadores de equipos, para apoyar y defender al colectivo de árbitros en situaciones complicadas o menos agradables, para reivindicar ante las autoridades municipales una mejora de las condiciones para el adecuado transcurso de las dos competiciones del Fútbol Aficionado de Totana, entre otras aptitudes personales, tal y como recoge la moción.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información