Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > Últimas plazas para el curso gratuito, en el Centro de Desarrollo Local, sobre "Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos"

Desarrollo Económico

Últimas plazas para el curso gratuito, en el Centro de Desarrollo Local, sobre "Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos"

(24/01/2024) imprimir

El Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana, organiza un curso gratuito de "Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos" que dará comienzo el próximo 1 de marzo.

El curso está dirigido a personas desempleadas que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito administrativo; y consta de 440 horas en total, de las cuales 360 horas son lectivas y 80 horas son prácticas en empresas de la familia profesional de la Administración y Gestión y el área profesional de la Gestión de la Información y Comunicación.

El calendario del curso es del 1 de marzo al 31 de mayo de 2024 y se impartirá en la sede del Centro de Desarrollo Local, ubicado en la calle Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial "El Saladar". El horario del curso será de tardes de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas.

El curso no exige requisitos académicos ni experiencia profesional, pero sí se ha de acreditar estar inscrito en el SEF como desempleado.

El curso está estructurado en 4 Módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: GRABACIÓN DE DATOS (90 horas).

Segundo módulo: TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTOS (150 horas).

Tercer módulo: REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO (120 horas).

Cuarto módulo: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES (80 horas).

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.

Las ocupaciones o puestos de trabajo a los que podrán optar una vez superado el curso son: Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador. Auxiliar de oficina. Auxiliar de archivo. Operador/a documental. Auxiliar de digitalización.

El plazo de inscripción del curso finaliza el 9 de febrero y sólo dispone de 15 plazas. Este certificado profesional que es completamente gratuito, ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 24.295,28 euros.

Para más información acerca de este curso y otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, o acudir directamente a la calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar”. Totana.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información