Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Nuevas Tecnologías > Actualidad > El Ayuntamiento de Totana pone en marcha un nuevo canal de WhatsApp con el fin de informar a la ciudadanía de la actualidad municipal respetando la privacidad de sus miembros

Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo canal de WhatsApp con el fin de informar a la ciudadanía de la actualidad municipal respetando la privacidad de sus miembros

(22/01/2024) imprimir

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Totana, Francisco José Díaz, ha anunciado que el Consistorio totanero “ha puesto en marcha el nuevo servicio de información municipal a través de un canal de WhatsApp".

Se trata de una nueva herramienta que nos va a permitir el hecho de poder informar a la ciudadanía respetando la privacidad de los miembros del canal, y facilitando así contenido a los medios de comunicación, entre otros asuntos.

Es una nueva forma de interacción entre los usuarios donde no se pueden producir conversaciones, sino que es un espacio de publicaciones unidireccionales.

Con esta iniciativa, cualquier persona puede recibir en su móvil información de Totana, como noticias, eventos, convocatorias, cortes de tráfico, informaciones de emergencia u otra actualidad municipal.

Para acceder al canal informativo oficial del Ayuntamiento de Totana a través de WhatsApp solamente tiene que seguir el canal mediante una invitación. Si no recibe su invitación puede consultar la web www.totana.es/whatsapp

Por su parte, el concejal ha asegurado que “con esta nueva forma de comunicarnos con la ciudadanía, manteniendo la privacidad de las personas que integran el canal, estarán informados en tiempo real de toda la actividad municipal. Además, recibirán notificaciones sobre los cortes de agua y tráfico, y otros temas de interés general”.

Una de las ventajas que tiene esta nueva forma de comunicar mediante WhatsApp, es que es la red social que cuenta con el mayor número de usuarios y con el perfil sociodemográfico más amplio. Además, los usuarios no tendrán acceso a conocer la información de las otras personas que integran el canal (ni ver su teléfono ni foto de perfil), pues es anónimo.

Lo que sí podrán hacer los usuarios, es reaccionar a los mensajes con pequeños emoticonos y compartir con sus contactos la información, pero no podrán conversar. Además, los usuarios podrán activar y desactivar las notificaciones del canal cuando lo deseen desde el mismo canal pulsando en la campanita.

De esta forma se pone en funcionamiento una forma cómoda, inmediata y sencilla para que los vecinos puedan recibir información en sus teléfonos móviles.

Los mensajes que se envíen a través del canal están cifrados, por lo que son seguros y llegarán a los seguidores en la pestaña novedades, no en la de los chats habituales. WhatsApp se suma a los canales corporativos ya existentes del Consistorio totanero como Facebook, Instagram y X (antes Twitter).

Puedes seguir ya el canal del Ayuntamiento de Totana en WhatsApp y seguir este procedimiento a través de este enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaKbbJdDjiOVaeWcok2t

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información