Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > Renuevan la cesión del Local Social a la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco para su gestión y dinamización

Participación Ciudadana

Renuevan la cesión del Local Social a la Asociación de Vecinos del barrio de San Francisco para su gestión y dinamización

(06/02/2024) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha acordado renovar el convenio de colaboración para la cesión  por parte del Ayuntamiento de Totana a la Asociación de Vecinos San Francisco  del local social municipal  situado en la calle Ministro Fernández Ordóñez, 3 de Totana, para la gestión y dinamización del mismo.

La vigencia del presente convenio es de un año a partir de la fecha de la firma del mismo,  pudiendo ser prorrogado o modificado mediante acuerdo expreso y por escrito de las partes con las condiciones que se estipulen en su caso.

El acuerdo será suscrito en breve por el alcalde, Juan Pagán Sánchez, y el presidente de la Asociación de Vecinos San Francisco, Domingo Sánchez Cerdá, para realizar actividades  sin ánimo de lucro para la  dinamización del Local Social  de este barrio.

La AAVV ha de comunicar la planificación y desarrollo de las actividades a la Concejalía de Participación Ciudadana, pudiendo establecer cuotas de colaboración-participación para las actividades que se realicen  o uso de  salas por parte de otras personas o entidades.

Además, han de realizar un uso responsable del local social, respetando el descanso de los vecinos así como los días y horarios de uso establecidos. En este sentido las dependencias del local social del barrio San Francisco podrán ser utilizadas de lunes a domingos, en horario de 8:00 a 24:00 horas; a excepción de los días  8, 10, 24, 25, 31 de diciembre, 1, 6 y 7 de enero salvo que no podrán organizarse actividades en el local social.  

También corresponde a la AAVV realizar  los servicios de limpieza de  todas las dependencias del local social,  aseos exteriores, zona de terraza y almacenes; así como un correcto uso, mantenimiento y conservación de las instalaciones y materiales cedidos  y reparar a su costa las averías y desperfectos  que se produzcan como consecuencia del uso de las mismas.

La Asociación de Vecinos San Francisco deberá  contratar un seguro de contenido por importe del valor de los materiales cedidos por el Ayuntamiento y   los  aportados  por la misma  al  local social. A tal  efecto el  Ayuntamiento elaborará un inventario de los materiales de propiedad municipal existentes en el local social y que son cedidos a la entidad.

La Asociación de Vecinos San Francisco, previa solicitud y autorización por parte del Ayuntamiento, podrá acometer acciones de mejora en el local social. A tal efecto deberá presentar solicitud al Ayuntamiento de Totana especificando las mejoras a realizar y presupuesto de las mismas.  Las facturas justificativas del gasto serán presentadas por la entidad a la Concejalía de Participación Ciudadana.

Asimismo, deberá facilitar, en la medida de lo posible, el uso de las dependencias del local social para la realización de actividades de carácter municipal previamente planificadas en coordinación con las partes implicadas. La Concejalía de Participación Ciudadana se coordinará  con la entidad adjudicataria en la derivación de solicitudes de uso del local que se reciban en las dependencias municipales.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información