Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Adjudican por 270 millones de euros el último tramo del Corredor de Alta Velocidad entre Totana y Pulpí (Almería)

Urbanismo

Adjudican por 270 millones de euros el último tramo del Corredor de Alta Velocidad entre Totana y Pulpí (Almería)

(08/03/2024) imprimir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a uno de los seis mayores grupos empresariales dedicados a la construcción en España, Ohla, en una Unión Temporal de Empresas (UTE), el último tramo del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre la Región de Murcia y Almería por un importe superior a los 270 millones de euros.

En concreto, el tramo adjudicado conecta en su inicio con Totana-Lorca y en su final con el tramo posterior Lorca-Pulpí. Ohla tiene una experiencia de más de 30 años en actuaciones de alta velocidad.

Este proyecto abarca la integración del ferrocarril en Lorca y la ejecución de la plataforma, con una longitud de 3,2 kilómetros, así como la nueva estación de tren soterrada.

Los trabajos se localizan en el propio trazado de la actual plataforma ferroviaria de la línea entre Murcia Mercancías y Águilas y suponen la realización de dos actuaciones principales.

La primera de ellas es el soterramiento de la actual plataforma ferroviaria, la mayor parte en falso túnel, y que permitirá pasar bajo el Río Guadalentín y de las ramblas de Las Chatas y La Señorita. La segunda actuación está centrada en la nueva estación de Lorca Sutullena.

En virtud del contrato, se ampliará el actual edificio de viajeros para dar acceso a las vías soterradas y se construirá una nueva estación soterrada incluyendo las dos vías generales más una vía de apartado y tres andenes.

Las licitaciones en este corredor ferroviario rondan los 6.159 millones y se espera que de cara a 2030 las inversiones acumuladas en el Corredor Mediterráneo asciendan a 11.000 millones.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información