Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > Un total de 110 niños han participado en la Escuela de Vacaciones de Semana Santa´2024, que se ha celebrado estas vacaciones en los colegios Tierno Galván y San José

Juventud

Un total de 110 niños han participado en la Escuela de Vacaciones de Semana Santa´2024, que se ha celebrado estas vacaciones en los colegios Tierno Galván y San José

(04/04/2024) imprimir

Ayer miércoles 3 de abril finalizó el programa de la Escuela de Vacaciones en Semana Santa´2024, realizada en los colegios Tierno Galván y San José, respectivamente; y contando con un total de 110 niños y niñas menores escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, de entre 3 y 12 años de edad.

Con motivo de la clausura, las escuelas han sido visitadas por el concejal de Juventud, Francisco José Diaz Espinosa, que junto a Dolores Moreno, coordinadora de Infancia del Colectivo “El Candil” –entidad promotora del programa-, han podido comprobar cómo se han desarrollado estos días y ha recibido un presente de los niños.

La temática elegida en esta edición ha sido la música, y se ha diferenciado en dos semanas: una dedicada a las fiestas tradicionales de la Semana Santa, y otra a las Fiestas de Primavera de Murcia.

En la primera semana, los participantes han enfocado sus actividades a la música nazarena, abarcando diversas acciones como juegos temáticos relacionados con la música, repaso educativo, cine fórum, actividades deportivas y contando además, con la colaboración de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena, que hicieron disfrutar de sus melodías, e hicieron que los niños y niñas se involucrasen y conociesen las tradiciones en Totana.

En esta segunda semana, el enfoque ha sido dirigido a las Fiestas de Primavera, realizando manualidades típicas de esta fiesta y costumbres de la Región de Murcia, tales como la Batalla de las Flores.

Además, como fiesta final de despedida, se ha contado con colchonetas hinchables, que tanto hacen disfrutar a los menores, también una gymkana temática y otras actividades y juegos al aire libre.

Este servicio de conciliación ha sido subvencionado por la Conserjería de Política Social, Familias e Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información