Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Obras y Servicios > Actualidad > Vídeo. El Servicio Municipal de Aguas tiene una deuda acumulada de 2 millones de euros por impagos de usuarios y empresas de Totana desde febrero de 2015

Obras y Servicios

Vídeo. El Servicio Municipal de Aguas tiene una deuda acumulada de 2 millones de euros por impagos de usuarios y empresas de Totana desde febrero de 2015

(08/04/2024) imprimir

El Servicio Municipal de Aguas tiene una deuda acumulada de 2 millones de euros por impagos de cerca de un millar de usuarios y empresas de Totana desde febrero de 2015, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Servicios a la Ciudad.

Al respecto, el edil informó que se están enviando notificaciones a los deudores tras un estudio detallado de los vecinos que tienen obligaciones, algunos de los cuales alcanzan impagos de facturas sin cobrar que suman los 60.000 euros.

Martínez Belchí comentó que “se va a intentar poner freno al problema” y señaló que el Ayuntamiento va a estar abierto a negociar con el fin de facilitar, con alguna medida que está todavía por determinar, el pago de la deuda de forma paulatina.

Además, explicó que él estará en las oficinas del Servicio Municipal de Aguas todos los martes, de 16:00 a 18:00 horas, para atender a título particular a los usuarios afectados y explicar las consultas o dudas por parte de los vecinos.

En el caso de que no se abone la deuda por parte de los usuarios ante los requerimientos establecidos, se tomarán medidas de corte del suministro de agua potable. Sobre este asunto precisó que “la gran mayoría son particulares, pero también hay registradas numerosas empresas”.

En relación a los enganches ilegales también anunció que se van a adoptar medidas de control incrementando las inspecciones de los contadores.

El edil hizo una recopilación trabajos llevados a cabo en las últimas semanas arreglo y acondicionamiento de fuentes, plazas y jardines de Totana; y anunció la pretensión de poner en funcionamiento de Juan de Uzeta, catalogada como Bien de Interés Cultural por la Comunidad Autónoma.

También explicó que está previsto invertir dos millones de euros durante 2024 y 2025 entre los Planes de Obras y Servicios y el remanente municipal en el arreglo integral de algunas calles del casco urbano.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información