Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > INTERCAMBIO MULTILATERAL CON JÓVENES EUROPEOS

Juventud

MÁS CUARENTA JÓVENES DE SEIS PAÍSES EUROPEOS PARTICIPAN EN UN INTERCAMBIO MULTILATERAL CON ASOCIACIONES JUVENILES DE TOTANA

(05/06/2008) imprimir

Más de 40 jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles de seis países europeos participan durante estos días en un intercambio multilateral con asociaciones juveniles de Totana, los cuales fueron recibidos por el alcalde, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, en el transcurso de un acto institucional celebrado en el salón de plenos.

Los jóvenes, que permanecen en Totana del 2 al 11 de junio, proceden de Italia, Alemania, Irlanda, Francia, Bulgaria y España, respectivamente; mientras que las organizaciones juveniles a las que representan son “Cooperativa Le Mille e una Notte” de Italia, “Zug um Zug” de Alemania, “Luck Europe Internacional” de Francia y “Club Perspectivas” de Bulgaria.

Además, por parte de España, se dan cita en este encuentro en el que los jóvenes están intercambiando experiencias, el Colectivo “El Candil”, la Asociación de Disminuidos Físicos de Totana (Mifito), la Asociación OKA; y como entidad organizadora la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

Todas estas organizaciones formamos parte de la Asociación Europea “Iris Youth Focus”, creada en Totana en el año 2006 con la finalidad de promocionar el trabajo en red a nivel europeo en materia de intervención social con jóvenes.

Este intercambio juvenil supone una actuación más de entre las que venimos realizando los miembros de esta entidad.

Hasta ahora se han efectuado encuentros entre responsables de las organizaciones mencionadas, así como seminarios, visitas de estudio, intercambios bilaterales entre jóvenes, y últimamente la puesta en marcha en Totana del Servicio Voluntario Europeo para Jóvenes.

El proyecto que se está desarrollando estos días en Totana y que es el motivo central de este intercambio se denomina “Star-n-red: Totana, encuentro de culturas juveniles”. Todos los jóvenes han participado activamente desde el inicio del proyecto aportando ideas y preparando ellos mismos la mayoría de las actividades programadas.

El intercambio está subvencionado por el Programa Comunitario “Juventud en acción”, a través del Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con un importe de 19.900 euros. La actividad del viernes 6 de junio que se realizará en el Centro Sociocultural La Cárcel a partir de las 21,30 horas está abierta a todos los jóvenes del municipio que quieran participar. Habrá actuación musical del grupo italiano y de un grupo español, además de otras muchas actividades y talleres que amenizarán la noche del viernes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información