Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Artesanía > Actualidad > CONCURSO PIEZA ALFARERIA TOTANA

Artesanía

ARTESANÍA RECUERDA LAS BASES DEL CONCURSO "ELECCION DE LA PIEZA REPRESENTATIVA DE LA ALFARERIA DE TOTANA" CUYO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 30 DE JUNIO

(23/06/2008) imprimir

La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez Ruiz, ha recordado las bases del concurso para la elección de una pieza representativa de la alfarería de Totana que tiene como objetivo principal fomentar la creación en el ámbito de la cerámica y promocionar el nombre de Totana como municipio alfarero, y cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

El objetivo de dicha pieza alfarera es la de “identificar Totana como municipio alfarero, tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, explicó la edil, quien recordó que Totana es el único municipio de la Región que forma parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), integrada por cuarenta municipios españoles y que pretende agrupar a todas aquellas ciudades españolas con vínculos históricos con la cerámica y que tengan voluntad de potenciar su tejido productivo cerámico, su patrimonio o aquellas actividades e instituciones relacionadas con la cerámica”.

Además, uno de los acuerdos adoptados por esta entidad fue la exposición permanente en el museo de la Ciudad de Argentona (Barcelona), sede de la citada asociación nacional, de una pieza alfarera representativa de la tradición de cada municipio.

Las bases del concurso “Elección pieza representativa de la alfarería de Totana”, que tiene como objetivo principal fomentar la creación en el ámbito de la cerámica y promocionar el nombre de Totana como municipio alfarero, fueron aprobadas por al Junta de gobierno Local en su última reunión celebrada.

En el concurso podrán participar artesanos que tengan establecido el taller en el ámbito territorial del municipio de Totana, presentando piezas elaboradas en el propio taller, y la técnica empleada será de libre elección.

Las obras que se presenten deben basarse en las piezas bases tradicionales de la alfarería totanera, y podrán presentarse las piezas en varios tamaños, siempre que no superen los 60 centímetros de longitud y tengan un mínimo de 10 cm. Cada artesano podrá presentar hasta un máximo de 3 diseños.

Las solicitudes de inscripción deben ser enviadas por registro de entrada a la Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Totana antes del día 30 de junio de 2.008

Las piezas, que deberán ser enviadas al Ayuntamiento de Totana antes del 7 de julio, participarán en una exposición que se celebrará desde el día 7 de julio hasta el 14 de julio, día en que el jurado dictará su fallo, seleccionando la pieza ganadora, y dicha exposición tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio local.

El jurado, entre otras personalidades estará integrado por el alcalde, la concejala Artesanía, un técnico de la Concejalía de Artesanía, un representante de cada una de las cuatro asociaciones de artesanos de Totana, que no participen en el concurso, el director General de Artesanía de la Región de Murcia o técnico en el que delegue, un representante de los medios de comunicación y un representante del sector turístico

La pieza seleccionada como ganadora de este concurso, posteriormente podrá ser elaborada y distribuida por todos los alfareros participantes en este concurso, debiendo abastecer entre otras, la demanda por parte del Ayuntamiento de Totana, al ser elegida la pieza ganadora como pieza objeto de protocolo institucional.

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información