Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día del Orgullo 2.0222
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > NUEVA ESCUELA TALLER “CASA DE LAS MONJAS”

Fomento y Empleo

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PONDRÁ EN MARCHA LA ESCUELA TALLER “CASA DE LAS MONJAS”, QUE TENDRÁ UNA DURACIÓN DE 24 MESES, A TRAVÉS DE LA CONTRATACIÓN DE UN TOTAL DE 32 ALUMNOS TRABAJADORES

(23/06/2008) imprimir

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Fomento y Empleo, pondrá en marcha próximamente la Escuela Taller “Casa de las Monjas”, en virtud de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. A través de este proyecto, que tendrá una duración de 24 meses, se procederá a la contratación de un total de 32 alumnos trabajadores.

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, que ha mostrado su gran satisfacción por la concesión de viabilidad emitida por la Comisión de Valoración del Servicio Regional de Empleo y Formación para el proyecto, y recordó que esta Escuela Taller, consiste en la rehabilitación de la denominada “Casa de las Monjas” que, fue adquirida por el consistorio en la pasada legislatura, con el fin de habilitar el edificio para su posterior uso como centro de interpretación de la naturaleza.

Al respecto, la edil expresó el interés que para el municipio supone la ejecución de estos proyectos de Formación Empleo, subvencionados por la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo, ya que gracias a ellos, “es posible acometer la rehabilitación de infraestructuras a la vez que se proporciona formación remunerada a los jóvenes desempleados inscritos en el SEF de la localidad”.

La puesta en marcha de este proyecto, supone “la oportunidad de acceder al empleo para al menos 32 jóvenes totaneros, que además, durante estos dos años, podrán formarse y obtener una calificación profesional en especialidades con alta demanda de mano de obra especializada, lo que facilitará su posterior inserción profesional y para lo que contarán a su vez con el apoyo de los técnicos de la Concejalía de Fomento y Empleo”.

Con este fin, la edil ha presentado una propuesta la Pleno para aceptar la propuesta realizada por la Comisión de Valoración del Servicio Regional de Empleo y Formación de concesión de viabilidad del proyecto y remitir el presente acuerdo al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información