Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día del Orgullo 2.0222
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > AUTORIDADES MUNICIPALES CLAUSURAN EL PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS, DIRIGIDO A INMIGRANTES, CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 21 PARTICIPANTES

Fomento y Empleo

AUTORIDADES MUNICIPALES CLAUSURAN EL PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS, DIRIGIDO A INMIGRANTES, CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS 21 PARTICIPANTES

(26/06/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, clausuraron el curso de “Fomento del autoempleo y creación de empresas”, dirigido a inmigrantes y realizado por la Fundación “Crea”, con la entrega de diplomas a los 21 participantes, por su asistencia y aprovechamiento

El acto también contó con la presencia del concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, el presidente de la Fundación Crea, Nicolás Enríquez, y el coordinador del curso, Jesús Villar.

Este programa, llevado a cabo en la localidad, en virtud de la estrecha colaboración existente entre las concejalías de Bienestar Social y Fomento y Empleo, se ha desarrollado por la por la Fundación “Crea empresas” en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, impartiéndose en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Esta acción formativa ha tenido como objetivo proporcionar unos conocimientos eminentemente prácticos e interdisciplinares a las 21 personas inmigrantes emprendedoras (13 hombres y 8 mujeres) , procedentes de Bolivia (5) y Ecuador (16), sobre las distintas áreas funcionales de la empresa, así como la metodología para la elaboración de un proyecto de creación de empresa.

Durante esta iniciativa, que ha contado además con tutorías individuales, un horario adaptado a las necesidades de los beneficiarios, formación práctica, elaboración de un Plan de Negocio y seguimiento individualizado de las empresas creadas, se han elaborado un total de 16 proyectos, de los que 6 se pondrán en marcha antes de finales de año en el municipio.

Además, este mismo programa se llevará acabo en Bolivia y Ecuador con el entorno familiar de los particpantes.

El alcalde de Totana manifestó su satisfacción por clausura un curso que ha obtenido tan “excelentes” resultados y deseó que “la implantación de estas empresas en la localidad y la cultura emprendedora sean una salida positiva a la situación de crisis que estamos viviendo”.

Por su parte, el director general de inmigración felicitó el “buen y ejemplar” trabajo desarrollado por el Área de Inmigración de la Concejalía de Bienestar Social de Totana”.

Por último, las autoridades felicitaron a todos los participantes en el curso, animándoles a continuar cultivando la vocación emprendedora, y destacaron el esfuerzo que supone la conciliación del trabajo, la vida familiar y la formación.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información