Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > ARRANCAN LAS ACTIVIDADES LÚDICAS DE LAS ESCUELAS DE VERANO DESARROLLADAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 200 NIÑOS Y NIÑAS

Juventud

ARRANCAN LAS ACTIVIDADES LÚDICAS DE LAS ESCUELAS DE VERANO DESARROLLADAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CON LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 200 NIÑOS Y NIÑAS

(01/07/2008) imprimir

Las actividades y talleres que se están llevando a cabo a través de las “Escuelas de Verano”, impartidas en los distintos centros educativos, y que están enmarcadas dentro del “Programa Verano Joven 2008”, han comenzado hoy con la participación de cerca de 200 niños y niñas del municipio, tal y como ha informado la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez.

Estas actividades están dirigidas a niños y niñas del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y 13 años, y pretenden ofrecer en esta época del año una oferta lúdica lo más variada posible.

Las actividades programadas dentro de las “Escuelas de Verano”, que se están llevando a cabo en tres centros educativos de la localidad, Santiago, Reina Sofía y Tierno Galván, pretenden “proteger contra el aburrimiento y buscar la participación de los jóvenes totaneros mediante la realización de actividades atractivas y divertidas que consigan implicarlos”, según ha declarado la concejal de Juventud.

La concejal de Juventud e Infancia destacó el incremento de las actividades ofertadas así como de los participantes, ya que “más de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 13 años, se están beneficiando del desarrollo de estas escuelas”.

El buen funcionamiento de estas actividades viene avalado por asociaciones juveniles del municipio como Ecoespuña, que está desarrollando la Escuela de Inglés que se está llevando a cabo en el C.P. Santa Eulalia, y Acción Diversa, como coordinadora de todas las Escuelas de Verano que se realizan en los colegios Reina Sofía, Tierno Galván y Santiago.

Con estas escuelas de verano se ha proporcionado trabajo a todos los monitores jóvenes que además de realizar una labor fundamental están colaborando con el Ayuntamiento a desarrollar con total garantía de éxito estas actividades, según ha explicado la edil, quien aprovechó la ocasión para agradecerles su participación e implicación en el proyecto.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información