Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Cuestionario Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > MÁS DE MEDIO CENTENAR DE HEMOFÍLICOS PARTICIPA EN LA XIX EDICIÓN DE LAS “JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS” DESARROLLADAS EN “LA CHARCA”

Juventud

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE HEMOFÍLICOS PARTICIPA EN LA XIX EDICIÓN DE LAS “JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS Y JÓVENES CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS” DESARROLLADAS EN “LA CHARCA”

(25/07/2008) imprimir

Más de medio centenar de hemofílicos de toda España han participado en la XIX edición de la “Jornadas de Formación Jóvenes y Hemofilia”, un campamento de verano que se ha desarrollado en el Centro de Día y Formación Permanente “La Charca” de Totana, y que viene siendo organizado desde hace años por la Federación Española de Hemofilia y la Asociación Murciana de Hemofilia. En este campamento los participantes aprenden a conocer su enfermedad y a tratarla personalmente.

El acto de clausura de estas jornadas contó con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que fue acompañado por las concejalas de Juventud, María Josefa Sánchez, y Sanidad, Trini Cayuela.

Asimismo, al acto asistieron el director general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz, el presidente de la de la Federación Española de Hemofilia, Luis Vaño Gisbert, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, el presidente de la asociación regional de Hemofilia y real Fundación Victoria Eugenia, Manuel Moreno, y el secretario general de la Federación Española de Hemofilia, José Antonio Muñoz Puche.

Este campamento, dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, se ha desarrollado desde el 14 al 25 de julio en el Centro de Día y Formación Permanente de La Charca, donde los participantes han recibido charlas médicas, de rehabilitación y fisioterapia, así como ayuda psicológica destinada a reforzar la autoestima de los jóvenes y a que conozcan con detalle qué es la hemofilia y aprendan las técnicas de autotratamiento de esta patología

Estos niños, además han participado en actividades culturales, de ocio y deportes dentro de la oferta de que disponen durante estas vacaciones; en las que también destacan visitas a lugares de interés de la Región de Murcia así como la visita realizada recientemente a la Asamblea regional.

El campamento, en el que han participado un total de 51 niños de diferentes puntos de España, se inició el pasado 16 de julio, y durante estos días, los jóvenes, acompañados por doce monitores y profesionales sanitarios, aprenden a conocer su enfermedad y técnicas de autotratamiento, ya que la mayoría están en tratamiento profiláctico.

Durante el acto de clausura, las autoridades dedicaron unas palabras a los niños participantes y procedieron a la entrega de un diploma y una camiseta donada por la Concejalía de Juventud.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información