Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE TOTANA SUSCRIBEN EL SEGUNDO CONVENIO PARA FOMENTAR ACCIONES EN EL TEJIDO EMPRESARIAL FEMENINO DE LA LOCALIDAD

Igualdad

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE TOTANA SUSCRIBEN EL SEGUNDO CONVENIO PARA FOMENTAR ACCIONES EN EL TEJIDO EMPRESARIAL FEMENINO DE LA LOCALIDAD

(22/09/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) de Totana, Josefa Crespo García, han suscrito un convenio de colaboración por un importe de 1.500 euros para incentivar actuaciones que fomenten el tejido empresarial femenino en este municipio.

La edil, que disculpó la presencia de la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, recordó las reuniones mantenidas por estos dos departamentos municipales con esta asociación, con el fin de abordar cuestiones de interés que afectan a las mujeres y a las mujeres profesionales del municipio.

A través de este segundo convenio se pretenden llevar a cabo iniciativas y actuaciones relativas al mundo empresarial femenino, a la inserción de la mujer al mundo laboral con igualdad de oportunidades y al fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por ello, “emprender políticas necesarias para favorecer el acceso al empleo de las mujeres, desarrollar programas de empleo estable que permitan elevar la cuota de participación de las mujeres en el mercado laboral, mejorar las condiciones laborales de las misma y promover ayudas para aquella iniciativas profesionales emprendidas por mujeres son ejes esenciales de la política de este Ayuntamiento”, según explicó la edil.

A través de este convenio se realizará, difundirá y distribuirá una revista, elaborada desde la Asociación, como instrumento necesario para dar a conocer el trabajo realizado por las empresarias y profesionales de la misma, según informó Josefa Crespo, quien manifestó su satisfacción pro el acuerdo adoptado.

La recién nombrada presidenta de la asociación, que manifestó su satisfacción y orgullo pro ostentar este cargo, aseguró que se continuarán con las labores de difusión de la Asociación, mediante la difusión y se contará con una participación activa de las 45 integrantes de ésta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Totana, se compromete a poner a disposición de la Asociación a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías su propia página Web: www.amep.asociatotana.org, instrumento necesario en la actualidad para las empresas, donde se reflejará toda la información referente a la Asociación

Por su parte, el alcalde de Totana felicitó el trabajo desarrollado por esta asociación y manifestó la satisfacción por los acuerdos plasmados hoy en este convenio, haciendo público el compromiso que tiene este Ayuntamiento en continuar trabajando junto con la diversas Asociaciones Profesionales del municipio, y destacó el fundamental papel que desempeña la mujer trabajadora para conciliar la vida laboral y familiar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información