Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DA LUZ VERDE A LA INMINENTE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD TOTANA SUR, UBICADO EN “LA BÁSCULA”, CUYAS OBRAS COMENZARÁN A PRINCIPIO DEL PRÓXIMO AÑO

Bienestar Animal

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DA LUZ VERDE A LA INMINENTE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD TOTANA SUR, UBICADO EN “LA BÁSCULA”, CUYAS OBRAS COMENZARÁN A PRINCIPIO DEL PRÓXIMO AÑO

(14/10/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Sanidad, Trini Cayuela Crespo, y el concejal de Bienestar Socia, Juan Carrión Tudela, han mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, para tratar las necesidades que en materia de sanidad tiene el municipio.

Durante el encuentro se ha materializado el acuerdo para que el proyecto de la construcción del nuevo Centro de Salud Totana Sur, ubicado la zona de “La Báscula”. La licitación, según ha informado el primer edil, se realizará dentro del 2008 para que el centro se empiece a construir en los primeros meses del año 2009.

El alcalde indicó que el centro estará a pleno funcionamiento dentro de esta legislatura, ya que la Consejería se ha comprometido a sufragar la diferencia económica que hará falta para la finalización del proyecto. En este sentido, Martínez Andreo aseguró que esta infraestructura dará mejor servicio a los vecinos del municipio, ya que atenderá a una población de 14.500 habitantes.

En la reunión, a la que también acudió el secretario general, José Luis Gil Nicolás, y el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, la Consejería informó a los representantes políticos del municipio de que en breve comenzarán las obras de remodelación del Centro de Salud. Con esta intervención se solucionarán los problemas que ha causado la red de agua potable en las consultas y en la fachada del edificio.

El alcalde y los concejales han solicitado a la Consejería de Sanidad más medios y personal para el Centro de Salud. Concretamente, han pedido la incorporación de una nueva matrona, a lo que la Consejera indicó que cuando salgan las plazas de esta especialidad en la Región de Murcia se tendrá en cuenta la demanda del municipio de Totana.

Además, los representantes municipales han pedido que el fisioterapeuta, que en estos momentos trabaja en el centro sanitario para evitar la congestión de pacientes, se quede de forma permanente o parcial y que mejoren el aparato de radiología que continuamente está dando problemas.

El primer edil indicó que se ha informado a la Consejera del servicio municipal que se realiza en relación a la salud mental desde hace varios años en el municipio. Desde que comenzó, según explicó Martínez Andreo, ha sido el Ayuntamiento quien ha sufragado todos los gastos, por lo que indicó que es el momento que la Consejería tenga en cuenta este servicio para incluirlo el Plan regional, ya que en unos meses también dispondrán de una sala polivalente en la que se prestará el servicio de asesoramiento a los familiares de enfermos mentales.

Por su parte, la Consejería de Sanidad informó al alcalde y a los concejales de que el Plan de Transporte de la Región de Murcia incluye la incorporación de una ambulancia medicalizada, que prestará servicio 24 horas en el municipio.

Minutos antes de la reunión de trabajo, el primer edil y la concejal de Sanidad acompañaron a los miembros de la Asociación de Enfermedades Raras y Trastornos Degenerativos del Desarrollo de Totana (D’GENES) a la visita a la Consejera de Sanidad. Al respecto, el alcalde indicó que los representantes de la asociación informaron a la Consejera de la puesta en marcha del local, que será inaugurado coincidiendo con la celebración del I Encuentro de Enfermedades Raras el fin de semana del 24 al 26 de octubre.

El primer edil elogió la labor que desarrolla esta asociación en relación con las enfermedades raras y “que el Ayuntamiento está dispuesto a que Totana se convierta en un referente en la investigación de este tipo de patologías”.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información