Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Día del Orgullo 2.0222
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > V CAMPAÑA “TOTANA CRECE EN SEGURIDAD”

Bienestar Animal

EL AYUNTAMIENTO Y EL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL INICIAN UNA CAMPAÑA PARA FIJAR HÁBITOS DE PREVENCIÓN, QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 700 ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO QUE PARTICIPARÁN EN LA V CAMPAÑA “TOTANA CRECE EN SEGURIDAD”

(17/10/2008) imprimir

El concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, y la edil de Sanidad, Trini Cayuela, han presentado la quinta edición consecutiva de la campaña “Totana Crece en Seguridad”, donde este año participarán cerca de 400 alumnos de sexto curso de Primaria de diversos centros del municipio.

Este acto de presentación de la campaña, ha contado con al presencia del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (ISSL), Tomás Pérez Fuentes, y el director del área empresarial UCOMUR, Sebastián Peñaranda, así como representantes de la comunidad educativa de la localidad.

La campaña Crece en Seguridad tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio, según explicó la edil, quien recordó que el Ayuntamiento la ha venido desarrollando, año tras año, “conscientes de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, ya que sin duda, es la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras, adquiridas desde las edades más tempranas”.

En ediciones anteriores la campaña de Crece en Seguridad ha estado centrada en actividades dirigidas a los escolares de 5º y 6º de primaria y este año, tal y como anunció Trini Cayuela, la campaña tiene como objetivo prioritario crear una cultura de la prevención de accidentes en los escolares, profesorado y padres para adquirir actitudes seguras y saludables en la escuela, en el hogar, en la calle.

El importe de la campaña, que está financiada en un 75 por ciento por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y en un 25 por ciento por el Ayuntamiento de Totana, asciende a 7.454 euros, se pone en marcha hoy y se va desarrollar hasta principios del mes de diciembre, a cargo de UCOMUR y con el seguimiento de técnicos municipales.

Por su parte, Roque Molina destacó que por primera vez, se introduce como novedad acciones dirigidas al profesorado, a los padres y madres del alumnado.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo se encuentra la realización de charlas al profesorado, a las AMPAs, y a los escolares de 5º y 6º de primaria; de una duración aproximada de 45 minutos, charla multimedia e interactiva, con la entrega de material didáctico al alumnado, para que “aprendan estas conductas de una manera natural y lógica a través de 8 capítulos sobre prevención por medio del juego”.

Por ello, el edil animó a toda la comunidad educativa, padres y madres e hijos a aprender con los personajes de la “Pandilla Prevenix”, una serie de figuras de dibujos animados “para aprender jugando los temas de seguridad de forma amena, divertida y adaptada a los jóvenes de la localidad”.

Asimismo, en esta edición se realzará un certamen de dibujo; en el cual los niños y niñas podrán dibujar lo que han aprendido en las charlas y con los juegos.

Finalmente, Roque Molina ha destacado la importancia de llevar la prevención a las aulas para vivir de forma saludable y preventiva y agradeció la colaboración de todos los centros educativos de la localidad, subrayando el gran esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento de Totana y el ISSL.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información