Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Deportes > Actualidad > EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS DE LA LOCALIDAD, “BICITO”, EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA, YA HA COMENZADO A FUNCIONAR ESTA SEMANA

Deportes

EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS DE LA LOCALIDAD, “BICITO”, EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA, YA HA COMENZADO A FUNCIONAR ESTA SEMANA

(05/12/2008) imprimir

El sistema de préstamo de bicicletas de la localidad, “Bicito”, ya ha comenzado a funcionar esta semana, con la puesta en marcha de los puntos de encaje de las bicicletas, que se encuentran en la Plaza de la Constitución, en el pabellón municipal “Manolo Ibáñez” y en la Estación Intermodal.

Esta iniciativa, que se ha convertido en el sistema más moderno de la Región de Murcia porque está totalmente automatizado, ha sido promovido por la concejalía de Energías Alternativas y la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Además, los usuarios que se adhieran al servicio no comenzarán a pagar hasta el mes de enero.

A un precio módico de 20 euros al año, además de 5 euros por la adquisición de la tarjeta, todo ciudadano mayor de 18 años o de 16, autorizado por su padre, madre o tutor, puede utilizar este servicio, que dispone de 36 bicicletas (aunque en total hay 50).

Para poder utilizar el sistema de préstamo, según ha recordado el concejal de Energías Alternativas y de Deportes, José Antonio Valverde Reina, el ciudadano debe de darse de alta en el sistema de gestión de usuarios en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en el pabellón municipal “Manolo Ibáñez”. En esos lugares se recoge la inscripción y se procederá al ingreso del dinero.

Cada usuario, según ha indicado el concejal, dispondrá de una tarjeta con la que puede recoger la bicicleta en cualquier punto. Para ello, se debe introducir la contraseña, que puede ser cambiado en el punto de recogida, y se elige el número de bicicleta a utilizar. Para retirar la bicicleta del candado se debe liberar el frontal de la bicicleta con un leve empujón lateral.

El servicio de préstamo de bicicletas estará habilitado durante la temporada de otoño-invierno, de octubre a marzo, de lunes a sábado de 07:30 a 20:00 horas y los domingos de 09:00 a 13:00 horas. Durante la temporada de primavera-verano, de abril a septiembre, se ampliará el horario hasta las 21:00 horas.

El tiempo de utilización de las bicicletas es de tres horas y una vez que el usuario deposite el vehículo en el punto de enganche no podrá utilizarse hasta media hora después. Además, ha reiterado que media hora antes de que finalice el horario establecido para cada época, el usuario no podrá retirar la bicicleta.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información