Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Educación > Actualidad > LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL “CLARA CAMPOAMOR” CELEBRAN LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA TOTANERA 2009, CON UNA PROCESIÓN INFANTIL QUE HA REALIZADO UN RECORRIDO POR EL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ”

Educación

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL “CLARA CAMPOAMOR” CELEBRAN LA LLEGADA DE LA SEMANA SANTA TOTANERA 2009, CON UNA PROCESIÓN INFANTIL QUE HA REALIZADO UN RECORRIDO POR EL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ”

(02/04/2009) imprimir

Los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil “Clara Campoamor” esta mañana han celebrado la llegada de la Semana Santa totanera 2009, con una procesión infantil, en la que agrupados por el color de su túnica, durante el recreo han realizado un recorrido por el Parque Municipal “Marcos Ortiz”.

Los padres y madres y profesores de los alumnos del Centro han colaborado en la realización de los dos tronos y las túnicas, que han sido elaborados con bolsas de basura, y a la que han adornado con distintos fajines de colores, correspondientes a las distintas cofradías existentes en la localidad.

Y es que en la procesión no ha faltado de nada. Mantillas, monaguillos, penitentes, estandartes, cruces guía, cetros, bandas de cornetas tambores y todo ello elaborado con bolsas de basura, cartulina y papel de aluminio.

Cada grupo de niños ha portado a hombros las dos imágenes de tamaño reducido, mientras los otros han dado el toque de color y el sonido de la tradicional Semana Santa, con las cornetas y tambores, y portando distintos estandartes.

Esta actividad, que mañana se celebrará en la Escuela Infantil “Carmen Baró”, pretende inculcar la pasión por la Semana Santa totanera a los más pequeños.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información