Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > LA CONCEJAL DE MUJER E IGULADAD DE OPORTUNIDAD VISITA “EL AULA MÓVIL DE INFORMÁTICA”, DONDE CERCA DE UN CENTENAR DE MUJERES DE LA LOCALIDAD ESTÁN RECIBIENDO CURSOS SOBRE LAS NOCIONES BÁSICAS DE INFORMÁTICA E INTERNET

Igualdad

LA CONCEJAL DE MUJER E IGULADAD DE OPORTUNIDAD VISITA “EL AULA MÓVIL DE INFORMÁTICA”, DONDE CERCA DE UN CENTENAR DE MUJERES DE LA LOCALIDAD ESTÁN RECIBIENDO CURSOS SOBRE LAS NOCIONES BÁSICAS DE INFORMÁTICA E INTERNET

(09/07/2009) imprimir

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, ha visitado el Aula Móvil de Informática del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, el autobús habilitado para impartir cursos de informática, que se encuentra en la localidad, desde el pasado 29 de junio y, donde cerca de un centenar de mujeres están recibiendo cursos sobre nociones básicas de informática e Internet.

El objetivo de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y que permanecerá en la localidad hasta mañana viernes día 10 de julio, según ha informado la edil, es reducir la brecha digital de género, acercando el mundo de las tecnologías de la información y comunicación a personas que aún las desconocen.

Asimismo, ha declarado que “con esta acción formativa se pretende que las mujeres incorporen Internet a su día a día, tanto para la búsqueda de información, como para realizar trámites rutinarios, comunicarse con otras personas, buscar empleo y formación o como alternativa de ocio”.

Estos cursos gratuitos, tal y como ha informado Sánchez Méndez, forman parte del programa de Formación 2009 del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y están coordinados por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

En estas propuestas formativas las participantes están aprendiendo nociones básicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y el acceso a Internet, empleando herramientas y recursos de Internet útiles para la vida diaria como los portales dedicados a la búsqueda de empleo o al comercio electrónico.

El Aula Móvil llegó primero a la pedanía de El Raiguero, pasando por El Paretón y Lébor, hasta llegar a Totana, donde va a permanecer hasta mañana viernes.

Esta iniciativa, según ha señalado la edil, “está resultando muy satisfactoria según los testimonios de las mujeres que lo están realizando en los distintos municipios en los que ha estado el aula móvil, ya que se han formado un total de 88 personas durante estas dos personas que ha estado ubicada el aula móvil en la localidad”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información