Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Bienestar Animal > Actualidad > EL PRIMER EDIL Y LA CONCEJAL DE SANIDAD Y EDUCACIÓN SE REUNIRÁN CON LOS RESPONSABLES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TOTANA PARA ANALIZAR LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE A ENTRE LOS ESCOLARES

Bienestar Animal

EL PRIMER EDIL Y LA CONCEJAL DE SANIDAD Y EDUCACIÓN SE REUNIRÁN CON LOS RESPONSABLES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE TOTANA PARA ANALIZAR LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE A ENTRE LOS ESCOLARES

(26/08/2009) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Sanidad y Educación, Trini Cayuela, se reunirán con los representantes de la comunidad educativa de Totana para analizar los protocolos de prevención de la Gripe A, comúnmente conocida como “Gripe Porcina”, entre los escolares, ya que el próximo 14 de septiembre se inicia el curso escolar.

Tanto el primer edil como la concejal de las áreas municipales, han trasladado a los responsables de los colegios de la localidad su predisposición inmediata para establecer los protocolos de prevención de la gripe en los centros, una vez que el Ministerio de Sanidad de las pautas de actuación concretas.

Esto está previsto, tal y como ha informado Trini Cayuela, que suceda la semana próxima, ya que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se reunirá a principio de la misma. Una vez que se establezcan las normas básicas y las actuaciones que se van a llevar a cabo, desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición de los centros todos los recursos disponibles y necesarios para prevenir el contagio.

Consejos y recomendaciones

La edil de Sanidad ha realizado una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la Gripe A. En primer lugar, hay que extremar el cuidado de su higiene personal lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón especialmente tras toser o estornudar, a la vez de no compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Además, hay que cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo o estornude sobre el ángulo interno del codo; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. En el caso de estar enfermo, debe quedarse en casa y consultar a un médico cuando sea necesario.

Asimismo, se debe evitar el contacto con personas enfermas (uno o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares, rinorrea, Algunos casos de nueva Gripe A (H1N1) pueden presentar diarrea y vómitos).

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información