Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana > Actualidad > Certificado digital, autoconsumo y ahorro en la factura son las principales consultas de los agricultores de Totana en la Oficina Móvil de Digitalización Rural de Endesa y Asaja
Cómo puedo instalar autoconsumo en mis instalaciones, cómo puedo ser más eficiente o cómo funciona el certificado digital han sido las principales consultas de los agricultores totaneros en la innovadora Oficina Móvil de Asaja y Endesa que ha estado este miércoles y jueves en la plaza de la Constitución de Totana.
Tras su llegada a Jumilla el pasado 27 de noviembre, esta iniciativa ha finalizado su recorrido esta semana en Totana. La Oficina Móvil de Asaja y Endesa forma parte del convenio firmado por ambas entidades y tiene como eje central la formación en favor del mundo rural.
El convenio cuenta con paradas de la “Oficina Móvil de Digitalización Rural” en los entornos en los que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), desarrolla proyectos renovables, ya que la integración de los mismos con el sector primario es una premisa de la compañía, como ya se ha hecho en la planta solar de Totana que se ha convertido en todo un paradigma de simbiosis entre ambos sectores logrando además la proliferación de especies autóctonas protegidas.
Todo el recorrido de la Oficina Móvil se puede seguir a través de la web " www.campoyenergia.com " donde además hay información de los cursos de formación que se llevan a cabo tanto en Murcia como cualquier otro punto de la ruta.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.