Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > Bienestar Social tramita durante los últimos meses apoyo económico a 85 familias del municipio de Totana que se encuentran socialmente en una situación de mayor vulnerabilidad

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

Bienestar Social tramita durante los últimos meses apoyo económico a 85 familias del municipio de Totana que se encuentran socialmente en una situación de mayor vulnerabilidad

(23/08/2016) imprimir

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana ha tramitado durante el primer semestre de este año un total de 85 ayudas económicas dirigidas a apoyar a personas y familias necesitadas de este municipio, según informan fuentes de este departamento municipal.

Estas ayudas han correspondido a 38 prestaciones de Apoyo y Emergencia Social (PAES), 26 Rentas Compensatorias de Apoyo a la Inclusión Social (RACI) y 21 becas de asistencia del Programa de formación FORIN.

Todas estas ayudas tienen en común el hecho de ir dirigidas a apoyar la cobertura de las necesidades básicas de las personas y familias con insuficientes recursos económicos, aunque cada una, de acuerdo a su perfil ha accedido a unas u otras.

Desde la Concejalía recuerdan que las PAES atienden las situaciones más urgentes e imprevistas, las RACI las situaciones permanentes de escasos ingresos y las becas FORIN sirven para apoyar procesos formativos y de aprendizaje social.

Asimismo, se informa que  durante el curso escolar 2015/2016 se han tramitado un total de 54 Prestaciones Económicas de Apoyo a la Infancia en Situación o Riesgo de Pobreza o Exclusión social.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información