Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Inmigración > Actualidad > El Consistorio tiene previsto poner en marcha a partir de septiembre la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes

Bienestar Social, Dependencia e Inmigración

El Consistorio tiene previsto poner en marcha a partir de septiembre la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes

(25/08/2016) imprimir

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto poner en marcha a partir de este mes de septiembre la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, en virtud del convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El convenio fue suscrito hace varios meses y tiene una vigencia comprendida entre el 1 de septiembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017.

El  Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia es un servicio constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el mismo.

Las actuaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia son servicios relacionados con la atención personal dirigidos a promover y mantener autonomía personal del beneficiario, a fomentar hábitos adecuados y a adquirir habilidades básicas en la realización de las actividades de la vida diaria.

Además, también se prestan servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros.

En virtud de convenio serán beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio, mediante resolución de reconocimiento del derecho de acceso a dicho servicio conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención.

El coste total del presente convenio incluyendo en dicho importe la aportación que corresponda al usuario según la normativa del copago, durante el periodo comprendido desde el día 1 de septiembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017, asciende a una cantidad máxima de 153.870 euros.

 Para la determinación del coste, se tiene en consideración el precio de referencia del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia que se fija en 14 euros/hora para los servicios relacionados para la atención personal y en 9 euros/hora para los servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar.

La aportación del IMAS será de 23.695,98 euros para el año 2016 y de 94.783,92 euros para el resto del tiempo del acuerdo. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información