Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La suspensión ferroviaria de los Cercanías Murcia-Lorca se prolongará hasta el 28 de febrero, por lo que Renfe mantendrá el servicio alternativo de transporte por carretera

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La suspensión ferroviaria de los Cercanías Murcia-Lorca se prolongará hasta el 28 de febrero, por lo que Renfe mantendrá el servicio alternativo de transporte por carretera

(22/02/2019) imprimir

La suspensión del servicio de trenes de Cercanías en el núcleo C-2 Murcia-Lorca-Águilas se va a prolongar hasta el próximo hasta el próximo 28 de febrero, cinco días más de los que inicialmente estaba previsto, según se ha comunicado al Ayuntamiento de Totana.

En principio, la circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia y Águilas y viceversa, iba a quedar interrumpida a partir de 11 de febrero y hasta este sábado, día 23, como consecuencia de los trabajos técnicos que se han llevado a cabo para la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

La paralización provisional afecta a unos 3.000 viajeros aproximadamente que utilizan a diario esta línea, en la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está procediendo a la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en el núcleo de Cercanías C-2 entre Murcia, Lorca y Águilas; afectando lógicamente al apeadero de la estación intermodal de Totana.

Las obras que fueron objeto del paro en el servicio han concluido y la demora se debe a que se entra en la fase de elaboración y emisión de la documentación pertinente imprescindible para obtener la autorización de puesta en servicio y la necesidad de que estén cerrados todos los puntos del expediente.

Es por esto también por lo que Renfe ha prorrogado hasta las 23:00 horas del 28 de febrero su plan alternativo para el transporte por carretera de los pasajeros de esta línea de cercanías.

Las obras acometidascontribuirán a reducir significativamente los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros.

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al reducir la concurrencia del factor humano.

También se han implantado nuevos elementos de campo en estas mismas estaciones, así como los equipos del sistema ASFA, señales luminosas laterales, señales alfanuméricas indicadoras de dirección, cajas de terminales, circuitos de vía, contadores de ejes, protección de pasos a nivel, monitorización de aparatos de vía, accionamientos y nueva red de cable de comunicaciones de fibra óptica.

Además se ha incrementado la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria, según informa ADIF.  Los usuarios tienen toda la información disponible en la página web de Renfe www.renfe.com o en el teléfono 912 320 320.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información