Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Bienestar Social e Igualdad > Actualidad > El Ayuntamiento retoma la colaboración con las dos Cáritas parroquiales con el fin de ayudar en el desarrollo de programas de acción y justicia social tras varios años sin hacerlo

Bienestar Social e Igualdad

El Ayuntamiento retoma la colaboración con las dos Cáritas parroquiales con el fin de ayudar en el desarrollo de programas de acción y justicia social tras varios años sin hacerlo

(12/08/2019) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha retomado, a través de la Concejalía de Bienestar Social, la colaboración institucional con las dos Cáritas parroquiales en el municipio, las de Santiago El Mayor y las Tres Avemarías, respectivamente, con el fin de ayudar, en la medida de lo posible, en el desarrollo de programas de acción y justicia social tras varios años sin poder hacerlo.

Las ayudas se reiniciaron en el 2018 con un importe de 7.500 euros a cada una de ellas, después de que no se concediesen subvenciones de esta índole desde el año 2015, tiempo en el que se aportaban 5.000 euros en cada uno de los casos.

Tras la concesión de las subvenciones, ambas asociaciones no gubernamentales han de justificar los gastos de las ayudas al Consistorio totanero, tal y como hacen, en virtud de los gastos y programas que ambas desarrollan en sus respectivas parroquias; y que en sendos casos van al día en sus justificaciones.

Las dos asociaciones trabajan en difundir el espíritu de caridad y de justicia social, procurando formar la conciencia de la comunidad parroquial en orden a la comunicación cristiana de bienes, al cumplimiento de los deberes de justicia y al testimonio de pobreza y sobriedad de vida.

Además, trabajan en promover y coordinar iniciativas en orden a la solución de los problemas de los necesitados y cooperar, en la medida que sea posible y conveniente, con los organismos civiles de asistencia y acción social, así como con cualquier otra entidad de acción caritativa y social con sentido cristiano o no.

También participan en los esfuerzos de los necesitados de ayuda de las familias de Totana para mejorar sus condiciones de vida, y solidarizarse con ellos exponiendo y denunciando las situaciones suficientemente comprobadas que atenten a su dignidad y derecho, a la justicia y a la igualdad de oportunidades.

 

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información