Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Sí te importa
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Deportes y Juventud > Actualidad > Corresponsales juveniles del IES Juan de la Cierva participaron en este programa de asesoramiento a estudiantes durante el curso 2018/2019

Deportes y Juventud

Corresponsales juveniles del IES Juan de la Cierva participaron en este programa de asesoramiento a estudiantes durante el curso 2018/2019

(22/08/2019) imprimir

Corresponsales juveniles del IES Juan de la Cierva de Totana han participado en el programa formando parte de los 187 alumnos que participaron en el proyecto de Corresponsales Juveniles este pasado curso 2018/2019 en la Región de Murcia.

Corresponsales Juveniles es un programa confeccionado para descentralizar la información y facilitar así a los jóvenes el acceso a ella; y durante este pasado curso cumplió su undécima edición y la Comunidad cuenta con 73 corresponsalías distribuidas por 34 municipios de la Región.

Los corresponsales juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar; al tiempo que se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de cada municipio y la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes estudiantes.

Entre estos destacan los relacionados con el ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etcétera.

Según la Concejalía de Juventud, es un  papel fundamental el que juegan los corresponsales juveniles como elemento informativo y nexo para detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes desde sus centros educativos.

Este programa se coordina desde la Dirección General Juventud, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, junto con el Informajoven de los ayuntamientos de la Región y los IES que participan.

La Concejalía de Juventud agradece la implicación del IES Juan de la Cierva y personal docente que facilitan la labor desarrollada por los corresponsales. 

Los corresponsales, a lo largo del curso, participan en un primer encuentro de formación, a principio de curso, y finalizan en un encuentro final, que tuvo lugar en “Tu albergue juvenil y turístico” de San Pedro del Pinatar, donde participaron cerca de 200 jóvenes.

 

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información