Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > Vídeo. Se modifica el sentido de la circulación del tráfico en algunas vías del centro histórico con el fin de descongestionar la plaza de la Constitución y dar mayor protagonismo a los peatones

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

Vídeo. Se modifica el sentido de la circulación del tráfico en algunas vías del centro histórico con el fin de descongestionar la plaza de la Constitución y dar mayor protagonismo a los peatones

(27/10/2019) imprimir

Los cambios más importantes afectan al sentido del tráfico en las calles Santiago y Gómez Pellicer

Las Concejalías de Tráfico y Urbanismo han modificado desde este fin de semana el sentido de la circulación del tráfico en algunas vías del centro histórico de Totana, sobre todo en el entorno catalogado Bien de Interés Cultural que circunda la parroquia de Santiago, con cuya medida se pretende descongestionar básicamente la plaza de la Constitución y dar mayor protagonismo a los peatones.

Los concejales de ambas áreas, Agustín Gonzalo Martínez y Pedro José Sánchez, han presentado esta medida con la que se quiere reducir el volumen de tráfico rodado de este nudo urbano, cambiando el sentido de las calles Santiago y Gómez Pellicer, respectivamente.

De esta manera, para acceder a la calle Mayor Sevilla y adyacentes, desde las calles Sol, General Aznar o Puente, ya no se podrá efectuar a través de la plaza de la Constitución sino que habrá que rodear el templo, circundándolo, a través de las calles Gómez Pellicer y Santiago –que han cambiado el sentido del tráfico rodado-.

Estas actuaciones, además, irán acompañadas de otras acciones sobre el tráfico en el centro urbano, donde se va a dar prioridad al uso de los vehículos ligeros (ciclomotores, motocicletas y bicicletas); habilitando siete nuevas bandas de aparcamiento para motocicletas en la zona de la sacristía de la iglesia parroquial, manteniendo los aparcamientos para minusválidos y creando más zonas de carga y descarga.

Los responsables explicaron que estas medidas vienen a dar respuesta a su compromiso con los ciudadanos ante la conveniencia de dar más espacio a las zonas peatonales, y crear así un gran eje desde el Colegio de La Milagrosa hasta la Glorieta del Convento, siendo más accesible y fácil para el peatón.

Esta peatonalización parcial de la plaza  que permitirá ampliar en 780 metros cuadrados el espacio peatonal y la modificación del tráfico para acceder a la calle Mayor Sevilla con los citados cambios de sentido –calle Gómez Pellicer en sentido ascendente- (esquina BBVA) conlleva también novedades en la calle San Juan donde será obligatorio girar a la derecha por la calle Álamo (acceso calles Sol y Salvador Aledo) o Santiago (salida Cañada Zamora y barrio San José).

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es Vídeo: TotanaNoticias.com

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información