Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Carrera Popular "5K Día de la Constitución" acoge el Campeonato Regional en Ruta por primera vez, con un récord de participación de 925 atletas de todas las edades

Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio

La Carrera Popular "5K Día de la Constitución" acoge el Campeonato Regional en Ruta por primera vez, con un récord de participación de 925 atletas de todas las edades

(07/12/2019) imprimir

La Concejalía de Deportes informa que este viernes 6 de diciembre tuvo lugar en los alrededores del Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" la carrera popular "5K Día de la Constitución 2019", enmarcada además en el programa de fiestas patronrales de Santa Eulalia, y organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y que por primera vez en su historia acogió el Campeonato Regional en Ruta de la distancia de 5 kilómetros, teniendo además una récord histórico de participación de 925 atletas de todas las edades.

Con la prueba reina de 5 kilómetros comenzó una intensa mañana de atletismo popular, dirigida para las categorías de sub-23 hasta veteranos, donde finalmente se impuso unos de los principales favoritos en la clasificación general masculina, Ivan Hernández Illán, del Mobel Automenor Running Team, seguido de Alvaro Martínez García, del Ucam Cartagena, y Ramón Martínez Martínez, del Mobel Automenor Running Team. 

En cuanto a la general femenina, Almudena García Victorio, del Fondistas de Alcantarilla, acabó en lo más alto del pódium, mientras que Sabina María Rico Campillo, del C.A. Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, e Irene Martínez Padilla, del UCAM Cartagena, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. 

En cuanto a la clasificación local masculina, los tres mejores clasificados fueron Antonio Domingo Pintado Navarro, Anas Hichami y Diego Manuel Vidal Mora, por este mismo orden; mientras que las mejores atletas locales femeninas fueron Marina Hidalgo Belmonte, María Verónica Baños Martínez y María José Nicolás López.

Respecto a los resultados del campeonato regional en ruta de 5000 metros, en modalidad masculina se impuso el equipo Mobel Automenor Running Team, seguidos de Rajaos Runners de Alcantarilla y Eliocroca de Lorca; y en modalidad femenina, el equipo ganador fue el C.A. Puertas de Lorca. 

En cuanto a la modalidad individual, los campeones regionales en las diferentes categorías fueron los siguientes: Francisco Pastor, del C.A. Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, en categoría sub20; Avaro Martínez e Irene Martínez, del Ucam Cartagena, en sub23; Ivan Hernández Illán, del Mobel Automenor Running Team, y Almudena García, del Fondistas de Alcantarilla, en senior; Antonio Parra, de Rajaos Runners, y Sabina María Rico, del C.A. Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, en master 35. 

Además, los vencedores, en master 45, fueron Lucio José Martínez y María Díaz, del C.A. Puertas de Lorca, en master 40; José Luis Monreal, del A.C. Vinos DOP Jumilla, y Ginesa Díaz, del C.A. Puertas de Lorca; y José Antonio Téllez, del Marathon Cartagena, y María Nicolás, del Grupo Alcaraz, en master 50; Eduardo Escolar, del C.D. Runtitron Cartagena, en master 55; Juan Ramón González, del C.A. Puertas de Lorca, y Toñi Ruipérez, del C.A. Jacinto Benavente, en master 60; Domingo Pérez, del Reto Yo Si Puedo, en master 65; y por ultimo, en categoría master 70, Milagros Martínez, del C.A. Puertas de Lorca.

Por otro lado, a partir de las 11:30 horas comenzaron las pruebas infantiles, dirigidas a las categorías desde prebenjamín hasta juvenil con distancias que oscilaban entre los 350 y 2.200 metros en función de las edades de los participantes. 

En la categoría benjamín, los campeones fueron Juan José Motos Abellán y Lucía Barqueros Abellán; en alevín, David Clemente Soria y Eulalia María Rodríguez García; en infantil, Adrián Puerto Usero y Julia Marín Pérez; en cadete, Francisco Javier Pelegrín Martínez y Miriam Andreu Díaz; y en la categoría juvenil, ganaron Darío Fernández Morote y Celia Valero Martínez. Además, los mejores clasificados locales de las categorías infantiles tendrán la oportunidad de participar en la Final Regional de Campo a Través de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

La competición concluyó como viene siendo habitual con la entrega de trofeos a los tres primeros de clasificados de cada una de las categorías, a los tres primeros de la general absoluta y a los cinco mejores locales, también de la prueba absoluta de cinco kilómetros, donde se contó con la presencia del alcalde de Totana, Juan José Cánovas Cánovas; el concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez Hernández; y el edil de Urbanismo y Servicios, Pedro José Sánchez Pérez. También se entregaron posteriormente las medallas y los trofeos a los campeones regionales de las diferentes categorías convocadas.

Por ultimo, la Concejalía de Deportes quiere agradecer la colaboración en esta prueba de voluntarios deportivos, Protección Civil, clubes deportivos, Policía Local, Federación de Atletismo de la Región de Murcia y profesores de Educación Física de los centros de enseñanza de la localidad, que han hecho posible entre todos ellos que esta 5K Día de la Constitución Totana 2019 sea una realidad, y además sea todo un éxito de participación.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información