Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El alcalde va a solicitar a Correos la dotación de más recursos humanos para prestar un servicio adecuado y de calidad en la oficina de Totana,que evite el deterioro progresivo del mismo

Alcaldía

El alcalde va a solicitar a Correos la dotación de más recursos humanos para prestar un servicio adecuado y de calidad en la oficina de Totana, que evite el deterioro progresivo del mismo

(15/12/2019) imprimir

El alcalde, Juan José Cánovas, va a solicitar a la Sociedad Estatal de Correos en la Región de Murcia, en una moción que se va a abordar en el pleno ordinario de diciembre, que ésta dote a la mayor brevedad posible de más recursos humanos para prestar un servicio adecuado y de calidad en la oficina de Totana.

El primer edil denuncia la situación que se viene produciendo desde hace meses en este servicio por la falta de recursos humanos suficientes para las necesidades existentes a pesar del compromiso de sus profesionales; que, irreversiblemente, se traduce en deficiencias en la prestación del mismo.

Juan José Cánovas va a exigir en la propuesta de la Alcaldía que se refuerce en personal con que cuenta en la actualidad la oficina de Correos en Totana, que se encuentra totalmente desbordado; y que es consecuencia del incremento poblacional registrado en el municipio, el incremento del volumen de tráfico postal y el aumento desmedido de ventas por internet, entre otros motivos.

La oficina de Correos de Totana está dotada de cinco trabajadores, uno de los cuales cuenta con reducción de jornada y otra plaza está sin cubrir por permiso de alumbramiento. De los cinco empleados de la plantilla, solamente hay tres puestos y medio, en esta fecha de gran volumen laboral, trabajando.

Esta situación provoca a diario que se organicen largas colas de usuarios para ser atendidos que devalúan la prestación del servicio y que generan una situación de estrés laboral a los empleados.

El alcalde considera que esta solicitud pretende evitar que los recortes de financiación en los últimos años pueda revertir en el servicio postal público, y que viene afectando en los últimos tiempos al conjunto del Estado con el fin de garantizar un servicio de Correos de calidad a la ciudadanía y a sus trabajadores, tanto en zonas urbanas o en grandes núcleos de población como en el ámbito rural, que quizás no son rentables económicamente pero sí socialmente.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ya solicitó en agosto del 2018 soluciones concretas a Correos en esta localidad ante la falta de personal con el fin de frenar el deterioro en el servicio generalizado en el servicio postal.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información